Kun Agüero: en peligro su carrera profesional por arritmia

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El jugador argentino del Barcelona, Sergio “Kun” Agüero padece una arritmia cardíaca que no es benigna y que pone en serio peligro su carrera como futbolista profesional, afirmaron varios medios de prensa españoles.

El delantero, contratado recientemente por el club culé, sufrió un malestar torácico durante el duelo ante Alavés en el Camp Nou, por el que fue reemplazado. El suceso se produjo después de una jugada en la que saltó junto al defensor Víctor Laguardia.

En esa disputa por el balón no hubo ningún choque ni forcejeo, pero el delantero terminó sentado sobre el césped agarrándose la garganta y el pecho. En el primer parte médico se informó que el argentino estaría tres meses alejado del fútbol. Pero los reportes actuales desde España son más severos.

Las últimas pruebas marcarían un panorama menos alentador para el ex yerno de Diego Maradona. Según esta información se ha visto que el problema en su corazón es más serio de lo que se pensaba al principio. Esto sería “incompatible” para realizar deporte de alto rendimiento.

Kun al parecer contra la pared

El “Kun” ya había hecho historia en Manchester City (se convirtió en el goleador histórico de la institución inglesa y levantó 15 trofeos) antes de llegar a Barcelona. Con este club solamente llegó a disputar cinco partidos en lo que va de la temporada, ya que al inicio sufrió una lesión en la pantorrilla. También fue el autor del único gol de su equipo en la derrota por 2 a 1 en el clásico ante Real Madrid.

“Hola, culés. Mandarles un abrazo a todos, gracias por los mensajes de ánimo y el apoyo. Esperar por un tiempo y tener novedades. Les mando un abrazo a todos”, escribió el argentino en sus redes sociales al respecto.

Diversos medios españoles sostuvieron que Barcelona evalúa fichar a un delantero para suplir la baja del argentino. Algunos de los nombres que se filtraron son los del español Dani Olmo (RB Leipzig) y Raheem Sterling (Manchester City).

Si te gusta, ¡COMPARTE!