De Industriales y Matanzas, a jugar con los Gallos de Sancti Spíritus

De Industriales y Matanzas, a jugar con los Gallos de Sancti Spíritus
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Como ya se ha vuelto habitual en el béisbol cubano, continúan las “mudanzas” de jugadores a otras provincias, buscando su desarrollo individual y cubrir las carencias de sus nuevos equipos. Los Gallos de Sancti Spíritus recibirán a cuatro.

Este lunes el comentarista deportivo Maikel Martín Gallego develó que cuatro peloteros, dos habaneros y dos matanceros, se unirán a la preselección de los Gallos de Sancti Spíritus para la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB) en Cuba. 

En una publicación de Facebook, explicó que “en conversación sostenida en la mañana de hoy en el estadio Latinoamericano con Eriel Sánchez, se conoció que hoy comienzan a entrenar en el José Antonio Huelga, como parte de la preselección de los Gallos del Yayabo, cuatro jugadores de otras provincias”. 

Entre los nombres, Moisés Esquerré, jugador de cuadro proveniente de Matanzas, ya había sonado en el radar del conjunto espirituano. 

Los otros tres, de acuerdo a la información de Martín Gallego, son:

  • Brahan Montieth (lanzador de la Habana), hijo de Frank Montieth.
  • Carlos Gómez (pícher de Matanzas).
  • Alexis Miguel Varona (jugador de posición), de la Habana.

Según Cubalite, Alexis Miguel Varona salió de Cuba en edad juvenil y estuvo durante más de 36 meses en República Dominicana tratando obtener un acuerdo profesional, sin éxito. 

A su regreso, pensaba vestir el uniforme de Industriales. 

Como suele ocurrir, hay opiniones divididas sobre recibir peloteros de otros territorios. 

“Si no hacen equipo en su provincia, no creo que tengan calidad, mejor juego con los míos”, comentaron en el post de Facebook. 

El comentarista deportivo del Yayabo consideró, sin embargo, que “está muy claro que el equipo se afectó. A los 4 que no regresaron del Sub 23 celebrado en México, hay que sumar las ausencias de Yamichel Pérez y Pedro Álvarez. Son 6 en el total. Se buscan variantes”. 

En este sentido, añadió que “hay jugadores que no rinden con el conjunto y cuando lo hacen con otro se crecen. Hemos tenido varios ejemplos con el propio elenco del Yayabo. Quizá allá no han tenido la posibilidad de jugar regular y cuando se gana un puesto de titular en otra selección se desempeñan más sueltos”. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!