El mánager de los últimos equipos Cuba de béisbol en la categoría Sub-23, Eriel Sánchez, ha ofrecido declaraciones a su coterráneo Maikel Martín Gallego, dónde asegura que “estamos en condiciones de enfrentar con creces este evento”.
Según ha publicado en Facebook el comentarista deportivo, el DT del conjunto ha anunciado que el abridor de este viernes será el zurdo matancero Naykel Cruz.
La decisión fue adoptada luego de la segunda sesión de entrenamiento del equipo en el estadio de la Universidad Autónoma del Caribe.
ABRIDOR DE CUBA EN PANAMERICANOS JUNIOR
No hay sorpresa en la designación del lanzador abridor por Cuba. Cruz fue uno de los pícheres clave para la isla en la Copa Mundial de México.
Allí ganó dos encuentros y perdió uno, trabajó en 10.2 entradas, ponchó a 15 y dio seis boletos.
Fue, aunque a muchos no les parezca razón suficiente, uno de los doce atletas que regresó a Cuba, luego de que la mitad de la delegación decidiera fugarse.
Con los Cocodrilos de Matanzas en la 60 Serie Nacional de Béisbol, apunta martín Gallego, ganó seis partidos, perdió cuatro, tuvo un PCL de 5.12, y le batearon para 244.
Además, ponchó a 54 y regaló 47 boletos en 70 innings y un tercio.
Cuba enfrentará este viernes 26 de noviembre a Brasil en encuentro que iniciará a las 3:00 de la tarde.
En su grupo eliminatorio, se medirán a Venezuela y Nicaragua, actuales campeones de la Copa Mundial y del Panamericano de la categoría.
El calendario del torneo prevé que los dos primeros lugares de ambos grupos avancen a la ronda semifinal. Los ganadores estarán en la final de los I Juegos Panamericanos Júnior.
El campeón del evento consigue el boleto directo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Según Martín Gallego, “los tres desafíos del colectivo cubano serán transmitidos en vivo a través de Radio Rebelde desde la sede del certamen”.