El equipo Cuba de béisbol perdió su segundo partido en los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 y está obligada a vencer hoy a Venezuela para pasar a semifinales.
Según reportes de la prensa enviada al evento, el conjunto nacional ganaba 2×0 en el final del cuarto episodio, pero un cuadrangular ante el abridor Marlon Vega sentenció el partido a favor del rival.
Cuba pudo apuntarse solo dos jits a la ofensiva, un doble de Guillermo García y sencillo de Adrián Rivera.
De hecho, es esto lo más llamativo de la participación del equipo en el evento: en dos encuentros y 14 entradas, apenas han conectado 7 jits y anotado 4 carreras.
La Federación Cubana de Béisbol (FCB) ha asegurado este mañana que “Cuba mantiene moral en alto para enfrentar hoy a Venezuela, luego de ceder ayer ante Nicaragua en el béisbol de Cali Valle 2021”.
“Cuba obligada a ganar hoy a Venezuela para mantenerse con vida”, reconocieron desde Twitter.
Lo que en realidad necesita el conjunto de la isla es producir a la ofensiva para que los lanzadores trabajen más cómodos y poder derrotar al actual campeón del mundo en la categoría Sub-23.
Sobre la derrota, comentaron algunos aficionados en las redes sociales:
“Si no se batea no se gana en ninguna pelota del mundo, aunque sea jugando al taco en una esquina”.
“Continúan con la poca ofensiva en los juegos internacionales, ya está demostrado que no le ganan a nadie. Ojalá puedan clasificar”.
Hubo quien se lo tomó con más humor y opinó que “a Nicaragua hay que dejar que hagan lo que les dé la gana, si pierden cancelan el acuerdo”.