Cuba: cajas de cerveza en dólares, se entregan sueltas

Cuba: cajas de cerveza en dólares, se entregan sueltas
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Se acercan las fechas festivas en Cuba y si antes era difícil conseguir con qué celebrar, ahora es una odisea.

Sin embargo, el gobierno cubano cuenta con algunas tiendas online donde se pueden hacer compras desde el exterior para los familiares y amigos en la isla.

De estas tiendas se habla muy poco en los medios del Partido Comunista de Cuba. De sus altos precios, mucho menos. Tampoco del mal funcionamiento. 

Pongamos el ejemplo de la cerveza. 

Una caja de Cristal Extra (24 cervezas) cuesta cerca de 42 dólares americanos o 37 euros.

CAPTURA TIENDA ENVIOSCUBA.CA

En algunas provincias las compras no incluyen el envío a domicilio, por lo tanto la persona tiene que acudir a recogerlas cuando se le notifique.

Desde el centro de Cuba nos han hecho saber que al recoger dos cajas de esta marca, en la tienda se las despacharon sueltas.

El cliente indignado se pregunta cómo otros productos importados como las Maltas vienen en sus cajas, y este, nacional, se entrega suelto sin previo aviso.

¿Quién me garantiza que el producto por el que pagó mi familiar no está “bautizado”?, nos comenta.

“No entiendo si la fábrica es nacional y yo compro dos cajas, por qué no se entregan así. Deja mucho que desear y da mucho que pensar”, añade.

CERVEZA CRISTAL CUBANA 

La cerveza Cristal se le conoce como la Preferida de Cuba “debido a su sabor, textura espumosa y ligera”. 

La Cristal y la Bucanero se venden como “Palma Cristal” y “Cubanero” y es posible encontrarlas en el mercado Europeo, Canadá, Estados Unidos y en otros países de América.

En Cuba, se han perdido estas marcas por largos periodos de tiempo. 

“La falta de materia prima” que se ha alegado en varias ocasiones parece no influir en los productos que se comercializan en estas tiendas y donde el gobierno se cobra una buena “tajada” en divisa.

A veces es usual verlas, también en tiendas MLC, con el precio unos centavos más económico, pero el añadido de la cola para poder adquirirlas.

Si te gusta, ¡COMPARTE!