La pesadilla ha terminado para el lanzador espirituano Pedro Álvarez. Feliz por la resolución de su conflicto con las autoridades deportivas del Yayabo, el pícher ha colgado una imagen en su perfil donde avisa que “se ha trasladado a La Habana”.
Si bien “Pedrito”, como se le conoce, declaró que su «cuerpo estará en el Latino, pero el corazón en Sancti Spíritus», el jugador parece haberse tomado en serio la mudanza al equipo de la capital, el de mayores seguidores y detractores en el béisbol cubano.
Para que no quedasen dudas, cambió su foto de perfil a una en la que viste la camiseta de Industriales y se le ve muy risueño.
En su muro también asoma su nombre de usuario en Instagram: pedro_36_industriales.
Su excompañero de equipo, Dismany Ortiz, le “deseó lo mejor a su hermano”.
Álvarez explicaba que estaba entrenando: “no he dejado de correr, no con la intensidad que debía, pero me he mantenido haciendo algo. Ya hablé con Elosegui y me estará enviando el plan de entrenamiento diario hasta que me incorpore con Industriales”.
Hace apenas una semana colgó un video con la frase: “¡No se para! Entrenando duro”.
Firmó su publicación con las iniciales P.A. y el mítico 36, número de un ídolo capitalino, Rey Vicente Anglada.
Sobre Anglada ha dicho el lanzador espirituano: “hoy me alegro de haber compartido con él, de haber sido parte de su equipo, porque he conocido a una gran persona”.
Cuando no se sabía si la Comisión de Béisbol de Sancti Spíritus le daría su liberación, Guillermo Carmona, mánager de los Leones, manifestó que “Pedro es un atleta joven que tiene nivel y yo lo dejaría jugar”.
Pedrito es una de las numerosas bajas que tendrán los Gallos para la venidera 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB).