“Incapaces de ayudar a su gente”, critican al Consulado de Cuba en Rusia

"Incapaces de ayudar a su gente", critican al Consulado de Cuba en Rusia
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Continúa el revuelo por los cubanos que han sido devueltos a la isla luego de que no cumplieran con los requisitos migratorios de entrada a Rusia, a decir del consulado en ese país. 

Hay mucha indignación con la nota publicada por el Consulado cubano en Rusia y muchas dudas respecto a la utilidad del intercambio que tuvo el Cónsul con los viajeros.

“Digan que ningún cubano, como mínimo, para poner un estimado, que haya entrado por ese aeropuerto en esta semana cumplió los requisitos, ¿En serio? Sean objetivos algo aquí está fallando”, comentó una persona. 

Tal y como han denunciado en otras ocasiones, los viajeros argumentan que los problemas los tienen los cubanos que viajan con la aerolínea AZUR Air y arriban por el aeropuerto de Vnukovo. 

“En cuanto a las medidas tomadas realmente me gustaría saber cuáles fueron porque hubo un grupo que entró desde el día 2 y se mantuvo prácticamente sin alimentación, sin aseo, ni tan siquiera una cobija para resguardarse del frío hasta el día 4 a las 12:00 de la noche, entonces, ¿de qué estamos hablando?”, continuó el reclamo. 

Así lo describía una viajera recientemente:

“Estas son las condiciones en las que estamos los pasajeros del vuelo 556 que entró a las 2 de la tarde del día 3 al aeropuerto el Vnúkovo. Lo más triste es que nos tienen más de 24 horas con solo 1 comida y sin colchas. Tenemos que dormir en los baños para poder amortiguar el frío y solo nos miran y no nos dicen nada”. 

Muchos se solidarizaron con la situación de los cubanos retornados y pidieron más acción de parte del gobierno de la isla. 

“Ya es demasiado lo de los rusos y, sin embargo, llegan a Cuba y nuestro Gobierno le abre los brazos y nos quita lo nuestro para dárselo a ellos… Yo estoy sin palabras… Falta de respeto de los funcionarios rusos y más falta de respeto de los nuestros que no toman medidas y hacen sentir que los cubanos no somos perros”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!