Conoce al futbolista español que es codiciado por la selección cubana

Tomada del Twitter del jugador
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Las autoridades del fútbol en Cuba siguen a la caza de talentos de origen cubano, futbolista en el exterior para su programa a futuro con vistas al próximo Mundial. Convocatoria tras convocatoria llama la atención la oleada de legionarios que sin dudas mejoran el plantel, debido al casi inexistente campeonato nacional en la isla.

Uno de ellos es Alberto Moleiro, jugador del club de segunda división en España, la UD Las Palmas de Canarias. Moleiro tampoco es esquivo de esas pretensiones y le hizo un guiño a sus seguidores desde la isla, donde nació su padre, y deseó “salud y próspero 2022” a los cubanos.

Según la prensa canaria, en Cuba se está haciendo un seguimiento al jugador internacional juvenil tinerfeño, cuyo padre, doctor de profesión, nació allí, aunque lleva casi 30 años viviendo en Canarias. La madre de Moleiro es de esa comunidad autónoma española y el jugador solo posee la nacionalidad del país ibérico, así que habría de nacionalizarse cubano para poder ser convocado con los Leones del Caribe.

Moleiro en su guiño a Cuba

El futbolista español que sigue Cuba

Agregan desde Canarias que “algunas voces apuntan hacia la remota posibilidad de que Alberto acabe algún día en el equipo nacional de fútbol cubano”. Y más si el joven utiliza las redes sociales para hacerle un guiño a la patria de su padre. Todo ello antes del derbi canario de Las Palmas contra Tenerife.

El mensaje de Moleiro fue compartido incluso en el sitio de Facebook de la Federación Cubana de Fútbol. El futbolista de la UD Las Palmas, es actualmente internacional sub 19 con España y su futuro de momento está previsto con ese país, aunque por el camino puede buscar más protagonismo con una selección como la cubana.

Cuba se ubica actualmente, luego de la última clasificación efectuada por FIFA (23 de diciembre de 2021) en el puesto 179 del ranking mundial. Por debajo de la isla solo se ubican 31 países.

Si te gusta, ¡COMPARTE!