Golpeados por las bajas en el área de lanzadores, los Gallos han movido sus piezas y estos serán los abridores de Sancti Spíritus para la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Lo ha confirmado Freddy Mario Rodríguez, entrenador principal de picheo del equipo, a Escambray.
Ante la ausencia de Pedro Álvarez, Yamichel Pérez y Luis Danys Morales, los Gallos moverán su staff para darle la responsabilidad de abrir juegos a otros pícheres.
De tal manera, los abridores de los Gallos de Sancti Spíritus para la 61 SNB serían Yuen Socarraz, José Eduardo Santos, Yankiel Mauris y Roberto Hernández Navarro.
Socarraz y Mauris aportaron 21 victorias en la 60 Serie al conjunto del Yayabo. El primero logró 11 como abridor, y el relevista, que ahora será abridor, consiguió 10 triunfos y 5 juegos salvados.
José Eduardo Santos fue clave en los equipos Cuba de béisbol Sub-23 dirigidos por el mánager Eriel Sánchez en 2021. A los Gallos les aportó 7 victorias en el pasado torneo.
Por su parte, Roberto Hernández Navarro apenas lanzó tres entradas en la anterior campaña y es una de las incógnitas para la 61 SNB.
Su entrenador de picheo ha declarado a la periodista Elsa Ramos que “se ha visto bien con dominio en sus lanzamientos, buena velocidad y control, él es una gente seria, profesional y se prepara bien”.
Igualmente, el doctor Remberto Pérez aseguró que “el caso de Roberto lo hemos seguido, no se queja de dolor ni molestia, la velocidad es adecuada para el momento en que estamos de la preparación”.
Podría haber un quinto abridor que saldría de los zurdos Humberto Delgado, Harbin Castellanos y Ariel Zerquera.
De momento, según el reporte, los relevistas serían José Luis Braña y Yohanny Hernández y los cerradores Yaniesky Duardo y Aníbal Suárez.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa
- MLB Cuba: otra temporada de récord
- Yuli Gurriel habla sobre su regreso a la MLB tras su estancia en Ligas Menores