Con la expansión de Internet en Cuba y el acceso, cada vez mayor, a las redes sociales, muchos cubanos han encontrado el medio ideal para expresar sus insatisfacciones.
A pesar de los decretos articulados por el gobierno como advertencia para quienes hagan denuncias a través de estos espacios, muy pocos son los que callan ante lo que consideran injusticias en Cuba.
Recientemente, el grupo de turismo Havanatur ha promocionado a la cadena española Meliá, señalando que “es la combinación perfecta: ciudad, sol y playa”.
Una de las personas que comentó la publicación, manifestó: “Todo muy lindo, pero ¿se han preguntado si un cubano con su salario puede disfrutar de alguno de esos hoteles?”.
Desde Havanatur apenas respondieron con un “gracias por su comentario, lo respetamos”.
DENUNCIAN ALTOS PRECIOS DE HOTELES EN CUBA
No es la primera vez que las personas se indignan con los precios de los hoteles para clientes nacionales.
El fin de semana que incluyó Noche Buena y Navidad se ofertó una instalación por ¡11.668,00 CUP por dos noches en Varadero!
Lo peor es que si se intentaba reservar el mismo hotel, de la cadena Barceló, el precio rondaba los 296 euros (aproximadamente 7.998 CUP, según el cambio oficial).
“Espero que alguien tome medidas con esto, son muchas las opiniones que no concuerdan con los altos precios y tantas personas no pueden estar equivocadas, ¿o sí?, al final no es el soberano quien siempre tiene la razón, ¿o no?”, comentaron en Actualidad Cuba.
En la misma línea, otra persona añadió: “yo hace rato veo que esas compañías estatales cotizan el dólar en su sitio para cubanos al precio del mercado negro en vez del oficial porque hice esto mismo, fui a ver el precio por el sitio de extranjeros y no me dio la cuenta como era”.