Cuando ya se han develado algunas de las nóminas de los equipos para la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB), el mánager de Industriales declaró en exclusiva al periodista Boris Luis Cabrera que “en estos momentos estamos listos para discutir campeonato”.
¿En qué se basa Guillermo Carmona para tan altas expectativas? En su opinión, Industriales “tiene un picheo que no es segundo de ningún equipo”.
Es conocido que esta es el área más débil del conjunto y el DT apuesta fuertemente por ella.
Si bien reconoció que dependerá de lo que suceda en “el terreno”, considera que tienen “equipo para eso”.
En la entrevista publicada en Tribuna de La Habana, el mánager de los Azules de la Capital afirmó que ahora mismo su alineación sería esta: Alberto Calderón (Cf), Juan Carlos Torriente (2b), Yosvani Peñalver (Rf), Jorge Luis Barcelán (3b), Jorge Enrique Alomá (Ss), Wilfredo Aroche (Lf), Walter Pacheco (Bd), Yasiel Santoya (1b), y Oscar Valdés (C).
Los abridores estarían entre Pavel Hernández, el espirituano Pedro Álvarez, Yandi Molina, Marcos Ortega y Erick Cristian González.
En varios momentos de la entrevista Carmona insistió en que Industriales tiene las herramientas para avanzar a los play-offs y llegar lejos en la 61 Serie Nacional de Béisbol.
“La idea es luchar por la corona. Nosotros debemos ir por más, no hay de otra”, ha expresado.
El último campeonato de Industriales, el 12, ocurrió en la campaña 2009-2010, bajo el mando de Germán Mesa.
Desde entonces, la afición de los Leones espera con ansias que su equipo retorne a los planos estelares de la pelota cubana.
¿Le alcanzará este año? De momento, Granma, Camagüey y Las Tunas se han apuntado como firmes candidatos al título de la 61 Serie.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa
- MLB Cuba: otra temporada de récord
- Yuli Gurriel habla sobre su regreso a la MLB tras su estancia en Ligas Menores