Envío de giros a Cuba: “nunca hay dinero en las oficinas”

Envío de giros a Cuba: "nunca hay dinero en las oficinas"
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Así ha respondido una clienta de Correos de Cuba a un spot del grupo empresarial donde aseguran que están “al servicio de todos”. 

“Propaganda de mercado. En la realidad, pésimo servicio, demoras, pérdidas”, comenzó diciendo una usuaria en el más reciente video publicado por Correos en Facebook

“Hasta los giros. Nunca hay dinero en las oficinas para pagar”, añadió en referencia a un problema del que se habla menos que la paquetería internacional, pero con el que también se encuentran los clientes. 

La persona continuó enumerando los problemas de Correos de Cuba: 

“Se justifican con el transporte y están atrasados hasta para el sistema de buscador. No crean estrategias, antes usaban los ómnibus para trasladar aunque sea los correos certificados, ahora todo es justificar. Entonces hagan la propaganda con la explicación que dan a los clientes: “no hay”, “no tenemos”, “no cumplimos”. 

GIROS INTERNACIONALES CORREOS DE CUBA

Según la web de Correos, es posible enviar giros a Cuba desde España, Chile, Uruguay, República Dominicana, Colombia y Perú.

Una vez impuesto el giro en estos países, en teoría el beneficiario en Cuba debería poder cobrarlo en 15-20 minutos.

Muchas veces, puede hacerlo, pero hay ocasiones, como en la queja sobre la que trata este texto, en la que el cliente tiene que irse de las oficinas de Correos sin el dinero que le enviaron porque la sucursal no dispone del mismo. 

Este es un problema que se agravó al inicio del ordenamiento en Cuba. 

Como es conocido, los giros se cobran en Cuba “en pesos cubanos, según el cambio oficial vigente”.

Además, es posible recibir hasta 1000 dólares-euros diarios por cada giro en la isla. 

Correos de Cuba informó en junio pasado que mediante un convenio con Correos de España comenzaron a brindar el servicio de giros postales internacionales con destino a tarjetas MLC (moneda libremente convertible). 

Este fue otro servicio que inició sin aviso oficial y que también arrastró muchísimos problemas con las demoras en el depósito a los destinatarios en Cuba.

Si te gusta, ¡COMPARTE!