Viajero compara visitas a Cuba, Caimán, Bahamas y Belice: esto dice

Foto: Tomada de OnCuba Travel
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La web caribeña de noticias, Loop, compartió en sus páginas las experiencias de un viajero por cuatro de los destinos turísticos del Caribe. Un viajero independiente que ha estado en Caimán, Belice, Cuba y Las Bahamas, que son destinos muy populares a nivel mundial.

El viajero dijo que su visita más reciente a Las Bahamas fue por negocios. Dijo que era notable que hubiera tantos bahameños en puestos altos, algo que en realidad no había visto para los caimaneses mientras estuvo en Caimán.

El turista señaló que tuvo la oportunidad de visitar un casino en Bahamas donde se le hizo comprender que a los bahameños y residentes permanentes no se les permitía jugar legalmente. Sugirió que Cayman podría considerar una variación de esto, tal vez, permitiendo que los barcos de recreo o los barcos atraquen en Gran Caimán o Cayman Brac, y cada barco de recreo o barco reciba licencias de juego y permita que los lugareños participen.

Caso Cuba

Cuando se trata de Cuba, dijo que era un vuelo fácil de 45 minutos desde Gran Caimán a La Habana. “Si bien La Habana es hermosa, el lugar tiene muchas restricciones”, dijo. Explicó que la libertad de expresión, en particular, no es común y se sabe que las personas han sido arrestadas.

A pesar de las restricciones, dijo que las vistas, especialmente la arquitectura, en La Habana eran espectaculares. “Era como si estuvieras en una época diferente, con los edificios viejos y los autos viejos”, dijo. Comentó que la comida también era buena: “si pudieras conseguir un guía local que pudiera llevarte a los lugares correctos”.

El viajero dijo que también tuvo la oportunidad de conocer a algunos cubanos en La Habana, a quienes encontró muy amables y que tenían opiniones muy fuertes, aunque aparentemente tenían miedo de expresarlas públicamente. Lamentó que, aunque no pudo visitar las playas de arena blanca en Varadero, Cuba.

Caso Belice

Una de las cosas que dijo que disfrutó de Belice fue la flexibilidad del transporte. Había grandes autobuses públicos que circulaban entre ciudades (no pequeños minibuses como Cayman) de forma regular, lo que era útil para muchas personas que no tenían coche o que no querían conducir largas distancias para llegar al trabajo.

También había taxis acuáticos que salían aproximadamente cada media hora entre el continente de Belice y las islas cercanas a Belice que eran frecuentadas por turistas.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

  1. Siempre cuba,libertad de expresión?, si los que más hablan y dicen todo lo que se siente es el pueblo en cualquier lugar y momento, y eso lo sabe todo el mundo entero, aquí no se censura a nadie por decir lo que sienta y este es un ejemplo, los chóferes de turistas son los que más hablan, pero el veneno siempre incluido para cuba

Los comentarios están cerrados.