¿Este será el año de los Mesa con los Marlins de Miami?

Tomada del Nuevo Herald
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Han pasado varios años desde la sonada noticia de que los hermanos Mesa, hijos del polémico jardinero villaclareño Víctor Mesa, se habían fugado de la isla, con vistas a una carrera profesional en Estados Unidos. Pero no llega el gran momento para ninguno allí.

Precisamente un artículo publicado en el sitio deportivo MLB.com informaba que Víctor Víctor Mesa y Víctor Mesa Jr. dejaban Cuba para probar suerte en el extranjero, especialmente en MLB. Poco tiempo después los jóvenes atletas firmaban un contrato de representación con la agencia Magnus con los Marlins de Miami.

Hace casi cuatro años de eso. Jugaron un poco en 2019, 2020 sin jugar y este año más de 150 juegos de Ligas Menores, pero no llega el momento de saltar al primer equipo. Incluso algunos creen que nunca lo conseguirán, sobre el todo el mayor, al que mucho le ven pocas posibilidades de explotar al máximo nivel.

“Aprendí mucho este año con altibajos ya sabes cómo es, pero lo mejor es que fue un comienzo terrible para mí  y lo bueno es que lo suplí y pude hacer una buena segunda parte en la temporada. Estaba orgulloso de mí, mi equipo, todo, los entrenadores. Fue una gran temporada, casi ganamos la división, amamos el último juego”, decía recientemente Mesa Jr., sobre su temporada.

El más joven de los Mesa también señaló que siempre será él mismo en cualquier escenario donde se pare. “No me importa si estoy en Cuba, Miami, Alaska, Europa… siempre seré yo, eso es algo genial, tengo mucha confianza en mí”, señaló.

PERSPECTIVAS DE LOS MESA PARA 2022

Mientras el mayo, Víctor Víctor agradecía a estar “sano, con vida y con su familia al 2021”. También señalaba que al menos tenía la oportunidad de seguir jugando béisbol que es lo que le gustaba hacer. No obstante expresaba que para 2022 quería “un mejor resultado deportivo”.

“Quiero empezar como terminé, bien fuerte. Con mucha confianza y así voy”, agregaba en entrevista con El Nuevo Herald. Mientras el más pequeño dice que trata de no pensar en el debut en Miami, pero que tiene que aprender más rápido los detalles.

“No pienso demasiado en eso, solo estoy tratando de vivir el proceso, realmente no quisiera saltar ningún paso, solo quiero estar enfocado en las ligas menores. No sé a cuál nivel llegaré el año que viene, pero obviamente algún día va a suceder y creo que va a ser genial, ver toda mi familia allá en las gradas, todos los fanáticos, así como todos los fanáticos cubanos que vayan a verme,  mis amigos, todos, espero que me estén apoyando y va a ser sin dudas un gran día”, concluía Mesa Jr.

Si te gusta, ¡COMPARTE!