El comentarista deportivo de Radio Sancti Spíritus, Maikel Martín Gallego, informó recientemente que se trabaja en la pintura (Pizarra y gradería) del estadio José Antonio Huelga de cara a la próxima 61 Serie Nacional de Béisbol.
Sin embargo, parece haber problemas con el color escogido.
“Está quedando muy bonito el Huelga, pero la parte de abajo de la pizarra debe ser de color negro para que no le quite la visibilidad a los peloteros”, comentó una persona en la publicación de Martín Gallego.
Esto lo corroboró otro periodista de la provincia, Javier Brito:
“Vi el azul de abajo de la pizarra demasiado claro, con el sol se hace molesto para la visibilidad de los bateadores. Creo que debería volver a ser negro de nuevo”, comentó.
El también locutor de la emisora apuntó que los mismos peloteros le plantearon ese problema.
“Es incómodo ese color a la hora de batear. También difícil para los receptores recibirle a los pícheres. Reitero, para que no tomen a mal, “lo dijeron los propios jugadores, ellos son los protagonistas””, expresó.
Por su parte, Brito añadió que “un directivo del Inder que estaba allí (conocedor del béisbol) dio la sugerencia de mantener el negro, pero dice que no lo escucharon en el estadio … Así que la idea del azul avanzó”.
Otros seguidores del comentarista opinaron por el estado del José Antonio Huelga, visible en las imágenes compartidas.
“Están dando pintura sin limpiar el churre viejo. El techo se está cayendo; los tubos de los palcos bajos el óxido los ha partido. Yo sé que el país está en crisis, pero en un año que no jugamos se pudo hacer algo más por nuestro estadio”.
“Al parecer Sancti Spíritus es la provincia que menos agua hay en Cuba si no mira para ese césped. Somos muy finalistas. Si no se hace la Serie Nacional, se nos cae la instalación sobre los hombros”, comentó otra persona.