La 61 Serie Nacional todavía no ha empezado y ya ha dejado sus notas ridículas en sus primeros compases en Cuba. Desde camisetas de equipos con faltas ortográficas, colores de uniformes cambiados, mascotas de miedo y pizarras coloridas que afectan el trabajo de los receptores, son algunos de los muchos ejemplos.
Empecemos por algo de lo más llamativo: ahora los Toros de Camagüey tendrán que usar una camiseta donde se lee “Camaguay”, porque la marca TeamMate, de San Marino, en Europa, así lo escribió. O sea, nadie pudo asesorar a esas personas de que las camisetas que hacían y venderían estaban mal escritas.
“¿Y es muy organizada tu Liga? Sí, no viste Teammate con faltas de ortografía. #UnaCosaEsUnaCosa #SinMiedoAlRidículo”, escribía en su perfil de Facebook el periodista deportivo del diario camagüeyano Adelante, tras descubrir los errores.
En el juego de exhibición, donde Granma vapuleó a los Industriales de Carmona, saltó a la vista el uniforme de los actuales campeones. ¿No es demasiado similar al de Sancti Spíritus? Todo esto pudiera llevar a confusión, fíjese usted mismo. Por si fuera poco, el traje de Villa Clara, más negro que naranja, parece uniforme de los funerarios en la isla.
Lo otro ha sido la mascota de Las Tunas para esta Serie Nacional, un leñador a duras penas. ¿Han visto? Aquí les dejamos las fotos del periódico de esa provincia donde anunciaban que ya contaban con “nueva mascota”.