Este fin de semana fue noticia que las burlas en el mundillo Cuba de redes sociales apuntaran a la cantante cubana Haila María Mompié, conocida como “La Diva del Pueblo”, por muchos de sus seguidores, que son millones en la isla y fuera de ella. La propia Haila reaccionó indignada en sus redes y contestó duramente a los “graciosos”.
Otros usuarios, también dieron reporte de este “bulling” contra la cantante, pues las burlas encajaban el físico de la artista en sus inicios, en los 90, con el grupo Bamboleo. En esa época era muy delgada y lucía una calvicie como parte de la identidad de esta agrupación salsera cubana.
“Me fui, la serie de post contra Haila es bulllying, y ni siquiera es humor político (todo es tan pedestre, tan banal, sin idea, sin sentido) que da vergüenza”, escribió en Facebook, el conocido satirista cubano, denominado en redes como “Siro Cuartel”. “Y mucho racismo”, agregaba otra usuaria sobre los memes y post dedicado maliciosamente a la cantante.
Al lado de un fragmento de uno de sus primeros temas con la afamada orquesta de la timba cubana, Haila escribió que “esto es historia, son 30 años en la música ya y la verdad hay que quitarme lo bailado. Con apenas 18 años empecé a formar parte de esta maravillosa banda”.
Respuesta de Haila a las burlas sobre ella
“Lo vivido no me lo quita nadie, bendecida yo de poder tener un pasado, un presente y de seguro un gran futuro en esta profesión. Como dice mi madre: “lo que del cielo nace en la tierra crece”, estoy orgullosa de cada una de mis vivencias y cada paso transitando hasta hoy. Aunque me critiques, nada va a cambiar. Aunque te rías de mí, nada va a cambiar”, añadía en sus redes, Haila.
“Tú vas a seguir en tu miseria de pensamientos y yo voy a seguir siendo HAILA MARIA MOMPIÉ, la cantante CUBANA (…) Por lo tanto, me voy a seguir riendo de tus bromitas, si no me gustan te voy a bloquear, a reportar o lo que me venga en ganas porque estoy en mi derecho y es mi imagen”, siguió diciendo.
Asqueada de esos comentarios, la actual solista cubana advirtió que “aunque te regocijes y goces creyendo que me haces mal burlándote, nada va a cambiar”. Concluyó que Facebook era apenas una red social, que la vida real era otra cosa. También que ella seguiría viajando y siendo reconocida.
“No te van a permitir que sigas en tu mierda, así que mientras más ocupes tu tiempo, mal dedicado en intentar dañar mi persona, yo crezco en sabiduría, seguidores y cómo ser humano”, concluía.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
Éxito en tu carrera ,siempre hay quienes tratan de obstaculizar la felicidad y el éxito de los demás ,no te preocupes hay muchas personas que te quieren,te aman ,te respetan y te desean el bien.
Mi querida, amada y grandiosa Diva q la estupidez de muchos no t opaquen, tu tienes luz propia, eres ejemplo de una mujer cubana, eres grandiosa. Y aquí estoy dándote mi apollo para la q necesites. Yo estoy contigo Haila.
Envidiosos se sobran
Si la envidia fuera TIÑA cuántas tiñosas no habrían?
Querida, todos esos malos comentarios a tu persona e imagen solo demuestran y acentúa aún más tu calidad cómo ser humano y cantante. Trasmuta…El mal que puedan generar solo alimentan tu bien. Esa debe ser la única importancia que le debes dar. Éxitos y muchas bendiciones.