Familia de niños cubanos desaparecidos en aguas de Bahamas piden seguir la búsqueda

Familiares de desaparecidos
Familiares de desaparecidos
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La familia en Estados Unidos de los niños desaparecidos en aguas de Bahamas, oriundos de Caibarién, pidieron a las autoridades que no pararan la búsqueda de sobrevivientes, aferrados a la esperanza de que estén vivos.

Según un reporte de la cadena hispana en Miami, Telemundo, la familia (padre y abuela) de los niños desaparecidos Luis Néstor y Kenna Mariana, de 4 y 6 años, que iban a bordo de una embarcación ilegal que se volcó cerca de Cayo Sal, el 1ro de marzo, insisten en que sus familiares pueden estar con vida.

Las autoridades cubanas emitieron un comunicado, en el que aseguraban que las fuerzas de ese país, tanto vía naval como aérea continuarán la búsqueda al norte de las provincias de Matanzas y Villa Clara en busca de sobrevivientes. La familia en Estados Unidos dicen querer creerles, porque “son cubanos también”.

Los sobrevivientes

La guardia costera de Bahamas ya había rescatado a 12 cubanos vivos y a uno fallecido. Pero de los pequeños y su madre, no se sabe nada aún. Familiares de los niños desaparecidos en las próximas horas partirán a Bahamas a implorarles a las autoridades que reactiven la búsqueda, pues hay más de 15 personas desaparecidas.

Sobrevivientes del naufragio, detenidos en Bahamas

“Si ya fallecieron merecen sepultura (…) salir a Bahamas, porque la respuesta de todo está allí. Allí están las personas que saben lo que pasó”, señalaron los familiares de los niños que radican en Miami.

Oficiales de Bahamas publicaron fotos de los cubanos que sobrevivieron y agregaron detalles del naufragio, al decir que los sobrevivientes tuvieron que nadar varias millas mientras otros quedaron atrás en las aguas frías de la noche.

La lancha accidentada, con folio de la Florida, ya había entrado en aguas cubanas y revisada por las autoridades cubanas. Por ello no se descarta que algún desaparecido haya sido arrastrado a aguas territoriales de la isla.

Si te gusta, ¡COMPARTE!