El contorsionista y atleta cubano Christian Castellanos, de 23 años, radicado en Sancti Spíritus, pretende establecer un nuevo récord Guinnes, esta vez tirando un carro de más de 1100 kilos solamente con sus escápulas, aseguran desde la prensa local.
Señalan que este sería el carro más pesado tirado desde esa zona de la anatomía. El hecho ocurrió recientemente, cuando Castellanos tiró de un coche con 1100 KG sujetado por una pieza de fabricación artesanal que a su vez tiraba con las escápulas todo ese peso.
Para validar el récord, el cubano movió el vehículo por 15 metros más de los cinco reglamentarios. Añaden que en enero de este año, Christian presentó sus logros a Guinnes en la modalidad de mayor cantidad de latas aplastadas por sus escápulas en un minuto. Algo que venía buscando desde el año 2019, con varios intentos. El récord lo tenía un norteamericano.
Imágenes del cubano que arrastra carros con la espalda
“Entreno todos los días en mi casa. Soy capaz de doblar los hombros, las rodillas, los dedos de las manos y los pies hasta posiciones que muchas personas me dicen que es casi imposible que no se partan”, dijo a un medio local sobre su habilidad. Ahora consiguió este otro mérito. Te dejamos las imágenes.