El caminante cubano que va hacia el Cobre por una promesa atraviesa Camagüey por estos días

Tomado de Facebook
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El “pagador de promesas”, el caminante cubano que se dirige al Santuario del Cobre arrastrando un carrito con la réplica de la Virgen Mambisa, atraviesa por estos días la provincia de Camagüey, luego de varios meses de camino a pie desde La Habana.

El señor Omar Quintero Montes de Oca, el padre cubano de 56 años, que cumple una promesa a la Virgen por mantener con vida a su hijo con cáncer, habría entrado en la tarde de este 11 de febrero a territorio agramontino luego de dejar atrás la provincia avileña donde recibió mucho apoyo del pueblo.

“Omar Quintero Monte de Oca entra a Camagüey. #LaCaridadNosUne #OmarPromesaCobre”, dijo en sus redes sociales el periodista de Invasor, José Alemán Mesa, quien ha informado sobre el paso del caminante por el territorio de la piña.

“Conversé ahora mismo con Omar Quintero Monte de Oca. Está felizmente entrando a tierras camagüeyanas. Estará hoy en Don Eduardo, un pueblito que tendrá su bendición esta noche, para mañana tratar de llegar hasta Florida”, precisó.

“El amigo, padre, peregrino, sufre fuertes dolores por su hernia discal, pido que le ayuden a avanzar y ofrezcan el mejor de los apoyos en ese sentido”, agregaba el reportero en sus redes.

Ánimos al caminante cubano que va al Cobre

“Acércate al camino por donde transita este hombre y dale ánimos, los kilómetros que aún debe cubrir son muchos y le hará falta la ayuda de la gente, de nosotros, su pueblo, (la promesa de Omar no le permite alojarse al interior de ninguna casa, ni hostal)”, aclaran en redes.

“Si puedes brindarle tu portal y permitirle pasar la noche, puedes prestarle una colchoneta para que descanse cómodo, puedes ofrecerle un desayuno, un almuerzo, una comida o una merienda para el camino”, señalan desde las redes sociales.

Mensaje en Facebook sobre camino de “pagador de promesas”

Quintero es un hombre de 56 años que camina desde La Habana hacia la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, para cumplir una promesa por la salud de su hijo, que sobrevive con un tumor maligno. Por estos días ha conmocionado a la isla, en su paso por varios municipios.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

Los comentarios están cerrados.