Cuba aceptaría medios no oficiales que defiendan el béisbol y la Serie Nacional

Lo más destacado de la pelota cubana este fin de semana
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Así trascendió en la conferencia de prensa semanal que sostienen los directivos de la Comisión Nacional y la prensa deportiva en el estadio Latinoamericano.

Según la información del periodista Boris Luis Cabrera, el asunto “más polémico” de los tratados en el encuentro fue la sanción del ente rector de la pelota cubana a dos jugadores que se relacionaron con un medio “no oficial”. 

La medida, señala el reportero, “no contó con la aprobación de la mayoría de los aficionados ni de los profesionales de la prensa, quienes aprovecharon la oportunidad para expresar su desacuerdo con algunos puntos del reglamento disciplinario”.

Sin embargo, el Comisionado Nacional, Juan Reinaldo Pérez Prado, reiteró que “todos los atletas y entrenadores firmaron antes de comenzar la temporada el código de ética y el reglamento del torneo”. 

O sea, guerra avisada. 

La polémica generada, no obstante, llevó a una “rectificación” del castigo impuesto a los jugadores capitalinos. 

Quizás por ello el Comisionado dijo a la prensa reunida que analizan “la opción de continuar con los procesos de acreditación de algunos medios no oficiales que defienden el béisbol cubano y su Serie Nacional y que se siguen recogiendo criterios para poder perfeccionar dicho reglamento para la próxima temporada”.

Obviamente, las dudas se centran ahora en los criterios que seguirán las autoridades del béisbol cubano para decidir qué medios cumplen con este principio. 

En la conferencia se dio a conocer que el Jugador de la Semana en la 61 Serie Nacional de Béisbol es Rafael Viñales. 

De acuerdo al periodista, el pelotero tunero “fue el beneficiado por el voto de la prensa especializada al recibir 20 de las 25 papeletas en juego, y de la Comisión Nacional al obtener la gracia de 11 de los 13 votantes, para quedarse con el galardón”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!