Las autoridades deportivas de Cuba, anunciaron la sede del Juego de las Estrellas de la pelota cubana y de inmediato se levantó la polémica. Muchos no están de acuerdo, es que fuera el estadio “Victoria de Girón” de Matanzas el elegido para esta lid que muestra “lo mejor” de la 61 Serie Nacional en Cuba. Muchos usuarios se preguntan, qué pasó con el “eléctrico” de la temporada, Mayabeque.
Matanzas, era la opción más fácil, y eso no es discutible. Los organizadores del evento sabían que la ciudad matancera tenía un gran estadio, con infraestructura y una de las zonas hoteleras más grandes del país. Por otro lado, ¿qué tenía Mayabeque? Siendo una provincia muy nueva, casi nada. Un estadio pequeño, estilo municipal y campos y campos de papas. Aunque se lo merecía, estaba descartado desde el inicio para ellos.
“Claro que Mayabeque se merecía un Juego de Estrellas, como mismo se lo merecía Villa Clara, y hasta el mismo Sancti Spíritus, pero nadie puede decir que Matanzas no cumple los parámetros para esa designación. Esas cuatro provincias fueron escogidas por la Comisión Nacional y cualquiera de ellas podía ser elegida”, dijo al respecto el periodista de Cubadebate, Boris Luis.
La polémica está que arde en la pelota cubana
Boris Luis señaló que “en estos casos hay varios puntos que se estudian, y el objetivo no es solo premiar a determinada provincia, es muy importante también garantizar la calidad del evento, así como la comodidad de los invitados: atletas, directivos, periodistas, Glorias Deportivas, etc”.
“Los encargados de tomar esa decisión tuvieron en sus manos todos los argumentos necesarios para elegir y la balanza se inclinó por el territorio que ahora mismo está más preparado para organizar todo en apenas unos días. Para nada se descarta a ninguna de las otras para futuros Juegos de Estrellas. Los aficionados conocen de sobra los méritos que los Cocodrilos matanceros han logrado hacer todos estos años dentro de un terreno de pelota y la capacidad organizativa de la provincia, demostrada en otras ocasiones”, concluyó.
Algunos aficionados opinaron que esto no era “una feria de Turismo” para estar seleccionado las sedes por la cantidad de hoteles. ¿Y usted qué piensa? A nosotros nos hubiera gustado otra sede, que no fuera Matanzas, otra vez.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?