Desde que el periodista cubano Boris Fuentes dejara en ridículo, “sin querer”, al mandatario de la isla, Miguel Díaz-Canel, con aquello de que el “limón en la base de todo”, se desapareció de la TV Cubana. Más bien, lo desaparecieron. Nunca más viajó junto al presidente, como hacía, y poco a poco se fue apagando, hasta ser silenciado por completo.
Fuentes vive en Cuba, una especie de “castigo” por mostrar las declaraciones que dejaron en ridículo a Canel. El reportero villaclareño tenía a su cargo los reportajes oficiales de Miguel Díaz-Canel en el Noticiero de la Televisión Cubana (NTV), pero como ha pasado con otros, cayó en desgracia. Poco a poco arrastró al ostracismo a su esposa, la presentadora del Mediodía, los domingos, Isabelita Fernández.
En mayo de 2021, Fuentes mostraba al presidente en una reunión privada del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la crisis sanitaria, diciendo que “la limonada es la base de todo”. A partir de allí le llovieron memes a Canel, se molestó y el periodista terminó sancionado. Algo que ha reconocido públicamente el propio Boris Fuentes.
¿Fuentes y su esposa en Argentina?
Unos meses después, Fuentes decía en Facebook que se dedicaría a realizar documentales de manera privada. “Crearé mi propio equipo y voy a traerles nuevas propuestas audiovisuales. El próximo día 5 de noviembre cumplo 37 años en la TV y en ella tengo una gran familia”, decía Fuentes.
También aseguraba que no iba a volver a ser periodista. “Fue una etapa cumplida y que ya no pienso regresar a esa hermosa y querida labor”, decía entonces. Poco después, en febrero de este año, su esposa era retirada de la pantalla sin homenaje de despedida, como se le hizo a otros colegas, como Agnes Becerra o Rafael Serrano.
“Desconozco si se le hizo alguna despedida internamente o en cámara. Si no se hizo lo merece. Fueron muchos años ante las cámaras haciendo gala de una gran profesionalidad. Isabelita fue para los cubanos como parte de la familia, cuando cada domingo nos informaba con ese estilo tan propio que siempre la caracterizó. La extrañaremos”, decía un cubano en redes sociales sobre el tema.
Finalmente, este 11 de marzo, la revista independiente “Cuballama”, colgaba un reportaje, donde hablaba de que ambos comunicadores cubanos se habrían refugiado en Argentina, que estaban “decepcionados” y no pensaban” regresar a Cuba. ¿Será verdad? Estaremos al pendiente.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
Menos mal que tuvo opción y oportunidades de vivir momentáneamente fuera de Cuba, otros no la tenemos.
Señores por favor;y nuestra JULITA OSENDI???
Siempre pasa lo mismo con los periodistas, nunca informan nada tenemos que enterarnos por las redes sociales PORQUE