El DT de la selección cubana de fútbol, Pablo Elier Sánchez, confirmó la lista de 23 jugadores para los partidos de marzo correspondientes a la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.
La nómina de 23 atletas, según precisó el semanario deportivo Jit, incluye por primera vez a jugadores que se desempeñan en Brasil, España, Guatemala, Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Inglaterra, Honduras, San Marino y Cuba.
El elenco se entrenará en la sede de competencia, Guatemala, los días 21 y 22 de marzo. El 24 se medirá a los anfitriones y el 28 a Curazao.
Cuba no pudo jugar como local, en su estadio Pedro Marrero de la capital cubana, por la lamentable situación en la que se encuentra su sede, desde hace varios años y que no ha tenido arreglo, a pesar de las “ayudas de la FIFA”.
Por primera vez en la historia el seleccionado cubano convocó a sus filas a profesionales residentes en el extranjero de cara a los dos primeros partidos de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, ante Guatemala (24 de marzo) y ante Curazao (28).
Entre ellos destacan Onel Hernández (Norwich City – Inglaterra); Jorge Luis Corrales (Tulsa FC – EUA); Carlos Vázquez (Navalcarnero – España) y Joel Apezteguía (Tre Fiori – San Marino).
Pero la gran figura goleadora Marcel Hernández, líder de la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, no fue llamado por diferencias con las autoridades deportivas y asuntos legales (acusaciones de agresión sexual) que no termina de solucionar por Costa Rica.