Los dos hijos de Luis Daniel del Risco, tesorero de la pelota cubana, se reúnen en EE.UU

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El flujo de cubanos entrando por la frontera de Estados Unidos no termina. El último en sorprender es el hijo mayor del otrora árbitro y actual tesorero de la pelota cubana, Luis Daniel del Risco. Por ser el mayor, lleva el mismo nombre del padre y se reunió con su hermano, Ernesto Daniel, que también era árbitro en Cuba, pero que desde 2018 se fue también para Estados Unidos.

¿Quién en su padre? El también jefe de Regla y arbitraje de la Comisión Nacional de Béisbol, fue aquel que dijo luego de la fuga de 12 peloteros en el Mundial Sub-23 de México, que “querían destruirnos, querían acabar con el béisbol cubano”. También señaló las huidas de estos jóvenes de “viles abandonos”. ¿Dirá lo mismo de sus hijos?

En 2018, Ernesto Daniel, antes de radicarse en Texas, decía cosas como: “Todavía nos faltan muchas cosas: preparación teórica y física, motivación, estimulación. No podemos estar del todo contentos. Si llegas a sentirte satisfecho no hay nada que hacer en positivo. Ojalá pudiéramos insertarnos en las ligas profesionales del Caribe, pues la calidad del arbitraje allí es muy alta”, a la prensa oficialista.

Hijos de Del Risco también en EE. UU

“Momento inolvidable, único aquí con uno de mis amores. Welcome to United States”, escribía en Facebook el hijo menor, Ernesto Daniel, que lleva unos añitos, radicado en Houston, Texas. Compartía así muchas fotos con su hermano mayor, recién llegado a través de la frontera, haciendo lo mismo, que su padre criticaría a la docena de jóvenes que se fugaron en México hace unos meses.

Hijos de Del Risco disfrutando en Texas

Hace muy poco, su padre, el tesorero del Cuba de pelota y jefe de los árbitros, señalaba a Granma, que el arbitraje en la 61 Serie Nacional de Béisbol iba de “regular”. “Nos exigimos mucho, por eso no estamos conforme con lo hecho en lo que va de serie”, decía.

“Una nota de regular, solo eso”, añadía. En este sentido, agregó que “hemos dejado de ser previsores en algunos casos en los que podíamos evitar una situación desagradable”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

  1. Hasta los más comunista le gustan los dólares de los yanquees…para que vinieron quédense con su papá y el puesto a dedo en Cuba…COMUNISTAS HIPÓCRITAS

Los comentarios están cerrados.