¡Tienes que reírte! Acusa Cuba a Estados Unidos de “politizar” el deporte 

Foto: Roberto Morejón.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

En conferencia de prensa, el recién nombrado presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) manifestó que “la anulación del Acuerdo Cuba-MLB demostró la politización del deporte por parte del gobierno de Estados Unidos”. 

Según resumen de JIT, Juan Reynaldo Pérez Pardo manifestó en el intercambio con los medios que la FCB “aspira a una relación estable y no politizada con la MLB, que garantice el flujo natural de jugadores cubanos hacia y desde ese circuito.”

Lo dice el directivo de un deporte que es uno de los más politizados en Cuba, aunque no el único. 

Si no, recordemos cómo a la delegación cubana que participó en los Primeros Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 se le pidió “elevar el nombre del invicto Comandante Fidel Castro Ruz”. 

Por si fuera poco, se firmaron “Libros de la Dignidad”. 

¿Cuántas instalaciones en Cuba llevan además nombres de políticos, de combatientes, en lugar de deportistas cubanos encumbrados?. 

¿Acaso no se habla todavía de “lacayos, mercenarios y vendepatrias”,  como en el reciente pronunciamiento de la Comisión Nacional de Atención a Atletas (CNAA)?

Sí, es cierto que la administración de Donald Trump canceló un acuerdo que hizo ilusión a muchos peloteros, aficionados y especialistas. 

Pero no se puede barrer para un solo lado. 

Lo recuerda Francys Romero:

“El deportista cubano para competir por su país debe estar alineado a los preceptos ideológicos y políticos del gobierno. Si no, no competirá. Venezuela, ejemplo cercano, llevará a muchos jugadores al WBC que se manifestaron en 2017”

Eso es conocimiento de todos. Los deportistas cubanos deben jurar amor eterno a Fidel Castro y reafirmar su compromiso con la Revolución. Ya sabemos qué ocurre si no es así. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!