Piden dejar a migrantes cubanos irregulares “en el Antártico”

Piden dejar a migrantes cubanos irregulares "en el Antártico"
Foto: ACN
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La prensa oficialista ha informado este jueves que 1 680 migrantes cubanos irregulares han sido devueltos en lo que va de 2022. Aunque la cifra apenas puede compararse con los han llegado o intentan llegar a Estados Unidos, un lector de Granma pide dejarlos “en el Antártico”. 

Sí, no se asombre. Todavía hay personas en Cuba que piensan de esa manera. Pero, el usuario no se quedó ahí en su ataque a los migrantes cubanos irregulares.

Aunque el diario del Partido Comunista de Cuba (PCC) pide en su web “mostrar respeto a los criterios en los comentarios y no ofender, ni usar frases vulgares o palabras obscenas”, esta opinión pasó el filtro de moderación. 

“Yo los embarcaría y los dejaría a todos en el Ártico o el Antártico. No se debe tener al enemigo dentro de casa”, comentó alguien identificado con el nombre de Guido. Usted puede verificarlo en esta captura. 

CAPTURA DE COMENTARIO EN GRANMA

¿CUBANOS CIEGOS?

Es tan triste como real. Pero, también hubo cubanos que se alegraron en su momento de que el gobierno obligara a quienes viajaban a Rusia a pagar su aislamiento en dólares, en hoteles. 

Para ellos era justo el castigo impuesto a esos otros cubanos que hacían turismo de compras para revender mercancía en la isla. Eso, en un contexto donde las autoridades en Cuba no podían garantizar lo más básico: comida y medicamentos. 

También, en un escenario en el que se permitía a los turistas rusos vacacionar a sus anchas, mientras los cubanos debían pagar 14 días para estar trancados en instalaciones hoteleras. 

Lamentablemente, todavía quedan en el país personas que se niegan a abrir los ojos, que no ven nada malo en las tiendas en dólares o sus altos precios, pero sí en quienes revenden. 

Existe aún personas que compran el discurso de amor y paz que vende el gobierno, mientras medios como Granma publican comentarios como este que incitan al odio. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!