Leche en polvo para dietas médicas en Cuba: ¿de dónde venía el barco, del Polo Norte?

Leche en polvo para dietas médicas en Cuba: ¿de dónde venía el barco, del Polo Norte?
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Así comentó un cubano afectado con el problema del desabastecimiento en Cuba, específicamente con la leche en polvo para dietas médicas, ausente en la isla desde hace meses. 

Una nota difundida por el Ministerio de Comercio Interior y que se compartió en Cubadebate aseguraba que la distribución del café en el transcurso del mes estaba garantizada, así como la leche en polvo para el mes con destino a los niños, y a las dietas crónicas de la infancia y embarazadas.

El texto acumula cerca de una treintena de comentarios donde los cubanos preguntan cuándo estarán disponibles otro tipo de productos

“¿Y la leche en polvo para dietas médicas de diabéticos y personas con otras enfermedades para cuándo?”, señaló una persona. 

“Según explicó la Ministra, dijo el usuario, se había demorado la entrega por problemas de flete del barco, pero de eso ya hace 7 meses. ¿De dónde venía el barco, del Polo Norte?”. 

“La leche para dietas especiales ya ni hablan de ella. Desde diciembre nada. Debieran preocuparse y ocuparse”, comentó otro afectado en la misma línea. 

La mayoría de los lectores pidió una explicación de los dirigentes sobre la ausencia de cigarros y la leche para personas enfermas. 

Identificado como Edel, un usuario comentó: “hace 8 largos meses que no se distribuye la leche a cientos de miles de enfermos crónicos, lo cual debe enmendarse y no seguir apelando a justificaciones, pues la población ve que se producen quesos, helados y se venden preparados lácteos nacionales en las tiendas en MLC”.

Otros comentaron sobre el yogur que se distribuye a los niños. 

“En mi bodega del XX Aniversario de la Lisa esta semana no han despachado el yogur de niños, pero en Punta Brava un tipo estaba vendiendo la bolsa a 120 CUP. La misma bolsa que viene a la bodega. ¡MINCIN, ponte pa’ las cosas!”. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

  1. Ya es una falta de respeto con la población en general, sobre la leche ya es un descaro, no les importa, lo único que tienen los diabéticos para alimentarse algo, pues el resto no alcanza para el mes y por desgracia para nosotros,lo que se quita no se vuelva a dar. Total ellos si tienen una buena alimentación, ellos están rebosantes de salud. Que tristeza hay en este país.

Los comentarios están cerrados.