Humberto López pide “ovación” para los trabajadores de la Guiteras

El periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana ha publicado un post recientemente donde una “ovación” para los trabajadores de la Guiteras. 
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana ha publicado un post recientemente donde una “ovación” para los trabajadores de la Guiteras. 

Luego de varios días de apagones en Cuba, tras una nueva rotura de la CTE Antonio Guiteras, según asegura la Unión Eléctrica, periodistas estatales celebran la labor de los trabajadores. 

Humberto ha compartido el post de un colega de Radio Rebelde, quien expresó

“¿Y quién duda que han sido fáciles las cosas en la Guiteras? Sin embargo, el bloque  se mantiene estable  en línea generando 224 MW y como comenta Javier Quirós, jefe de planta, se realizan los ajustes necesarios de control del vacío y consumo de agua para en la tarde subir carga. Así que como se dice en la radio, Guiteras estable. En 224 MW y ajustando parámetros para entregar mucho más. Ovación a los de la Guiteras”.

El polémico conductor de programas en la TV cubana ha pedido una “ovación a los de la Guiteras”, asegurando que así “lo reafirmamos los matanceros y millones de cubanos”.

En sus últimas publicaciones en Facebook, no ha tenido palabras para esos millones de cubanos que sufren apagones, muchos por más de seis horas. 

ROTURA DE LA GUITERAS PROVOCA APAGONES EN CUBA

El especialista principal en Explotación, Javier Quirós Pérez, de la Central Termoeléctrica (CTE) dijo en exclusiva al periódico Girón que “desde hace 10 años está aplazado un mantenimiento capital a dicha planta, necesario debido al desgaste tecnológico, y que el costo del mismo debe ascender a alrededor de 10 millones de dólares, con financiamiento muy similar en moneda nacional”.

“La Antonio Guiteras padece los rigores del bloque económico y financiero de los gobiernos de Estados Unidos contra el pueblo cubano”, agregó.

Muchos residentes en la isla consideran extraño cuanto menos las constantes roturas y mantenimientos imprevistos, cuando es conocido que el país tiene escasez de combustible. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!