A falta de medicamentos en Cuba, sugieren semillas de Calabaza

Si te gusta, ¡COMPARTE!

A faltas de medicamentos en Cuba, la prensa del gobierno cubano, sugirió que se comieran semillas de calabaza. Así señalaron desde el periódico de Guantánamo, en un artículo que titularon “medicina natural contra los parásitos intestinales”.

Aceptan que combatir los parásitos intestinales es una constante preocupación de los padres, sobre todo cuando no pueden controlar que los más pequeños de casa se llevan las manos sucias a la boca. Agregan además que los niños cubanos deberían someterse a estudios sistemáticos con sus respectivos tratamientos farmacológicos.

Pero no hay medicamentos en Cuba, y los que se consiguen están a sobreprecio en el mercado informal. “Está muy claro que en los últimos tiempos los medicamentos escasean y debe apelarse a la medicina verde, que con prescripción de especialistas en la materia puede resultar muy efectiva”; explican desde la prensa del gobierno.

Falta de medicamentos en Cuba

La periodista en cuestión recomienda realizarse estudios para detectar el parasitismo por lo menos dos veces al año. Sobre todo, ante síntomas, como picazón en la vagina o el ano, diarreas, insomnio, náuseas, dolor abdominal, etc.

“Son infinidades las plantas que se pueden utilizar para combatir los parásitos, sin embargo, para suministrar a los menores hay que consultar al médico de cabecera, entre otros especialistas en Medicina Natural y Tradicional, para que se valore los pro y los contra de esa medicina alternativa, así como la dosis requerida para cada caso”, precisan.

Terminan indicando esto: “Hervir un litro de agua y cuando esté a punto de ebullición, agregar la pulpa y semillas de calabaza y esperar a que se reduzca a la mitad el agua para apagar el fuego. Dejar enfriar y luego batir y colar, puede agregársele miel y algunos dientes de ajo machacados. Tomar una o dos cucharadas diarias en ayunas durante siete días, descansar tres y repetir el tratamiento”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!