¿Cómo moverse por Cuba?

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Cuando algún turista o visitante desea moverse por Cuba o planifica un viaje a la isla, siempre pregunta lo mismo, cómo moverse por Cuba. ¿Es mejor rentar un carro? Hay alternativas económicas y cómodas en la isla para recorrerla y salirse de lo meramente turístico. Te contamos.

Actualmente, hay una crisis del transporte, al menos a nivel social, lo que no se traduce en que la crisis sea para los turistas. Es más bien para el cubano de a pie. Tanto que algunos directivos de La Habana, la han calificado como la peor situación en “10 años”.

Veamos opciones. Algunas compañías turísticas recomiendan alquilar un coche en Cuba, como una de las mejores opciones, pues te quitas las esperas infinitas para el transporte público, las colas y la incertidumbre.

Tampoco es barato alquilar un carro, pues puede suponer un desembolso de entre 50 y 100 euros al día. Dependiendo de la gama que elijas. También se recomienda alquilarlo con meses de antelación, pues puedes quedarte sin nada.

Más opciones de viajes y cómo moverse en Cuba

Otra opción para moverte de un lugar a otro en la isla, es a través de la compañía de autobuses, Víazul. ¿Cuánto cuestan los trayectos en Viazul? Te damos algunos ejemplos, Habana-Santa Clara, 18 dólares, Habana-Ciego, 28 dólares o Habana-Santiago, 56 dólares. Tienes que sacarlos con antelación y a través de pagos electrónicos. Accede a este enlace.

Lo otro son los taxis privados, que son viajes colectivos, de cinco o seis personas amontonadas, en carros clásicos de los 50, bastante abandonados y que en su mayoría no cuentan con aire acondicionado, pero es lo que hay. Los precios no suelen ser muy baratos y tienes que esperar a que se llene el coche, durante horas. Puedes negociar el precio también con los choferes.

Las otras opciones, de trenes, impensable. Los trenes en Cuba, son antiguos, demoran muchísimo, se retrasan más de seis horas con facilidad. Los camiones particulares, es como ir “vacas al matadero”, son opciones baratas, pero más populares. No son recomendables para un viaje de “ocio” a la isla.

Si te gusta, ¡COMPARTE!