Anuncian construcción del Miami Freedom Park, nuevo estadio del Inter Miami

Inter-Miami-estadio
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El proyecto costará 1.000 millones de dólares e incluirá 25 mil asientos, 750 habitaciones y locales comerciales en Miami. David Beckham por fin cumple su sueño de construir en la Florida un nuevo estadio para su equipo.

De esa forma lo comunicó en su cuenta de Instagram y agradeció la colaboración de Jorge y Jose Mas, empresarios también implicados en la construcción del Miami Freedom Park.

Esta semana, la Comisión de la ciudad aprobó el proyecto presentado por el exjugador británico que costará 1.000 millones de dólares e incluirá 25 mil asientos, 750 habitaciones y locales comerciales.

Por su parte, el Inter Miami FC también tuitió la noticia: “Ganamos esta noche, tu sueño es una realidad. ¡Miami Freedom Park llega a la ciudad de Miami!”.

Nuevo interés en Miami Freedom, más dólares

De acuerdo con el comunicado oficial, también contará con espacios verdes públicos, restaurantes, campos de fútbol para la comunidad y otros muchos servicios, convirtiéndose en el parque más grande de Miami.

El recinto ocupará 58 hectáreas en las cercanías del aeropuerto, será construido con capital privado y brindará empleo, además, a más de 15.000 personas. Francis Xavier Suárez, actual alcalde de la ciudad, tildó el proyecto como “el mejor acuerdo deportivo en la historia del país”.

El Miami Freedom Park generará 6.3 billones de dólares en ingresos fiscales por concepto de arrendamiento y contribuirá con 25 millones a los parques públicos de la ciudad. El nuevo estadio será desarrollado por Arquitectónica y se ubicará en el mismo sitio donde se encuentra hoy el Melreese Country Club.

No obstante, el proyecto también ha generado detractores desde varios frentes, entre ellos, dos exgerentes de la ciudad y varios vecinos del Melreese Country Club.

Entre los puntos de conflicto a los que recientemente se enfrentaba Beckham por la concreción de su “sueño” se hallaba la polémica por la cotización del suelo e incertidumbres con el plan constructivo.

Si te gusta, ¡COMPARTE!