Popular presentador Abel Álvarez regresa a Cuba de vacaciones: así es su vida en EE.UU.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Hoy cumple años el popular presentador cubano Abel Álvarez y te dejamos este artículo para que lo disfrutes.

Sin lugar a dudas, Abel Álvarez es uno de los locutores y presentadores más queridos y recordados por el público cubano. Por muchos años, Abelito, como lo llamaban en la televisión cariñosamente, fue el rostro fresco que amenizaba los mediodías en la isla con el programa “Mediodía en TV”.  Por estos días está de visita en Cuba, como lo dejó ver su amiga, la actriz cubana Tahimí Alvariño.

Álvarez comenzó desde joven en los medios. Tras marcharse desde Nueva Paz, su pueblo, a La Habana para cumplir su sueño. Allí debió alquilarse para mantener su profesión en la capital.

“Empecé bastante verdecito, tenía muchas lagunas en cuanto a la profesión y me ayudaron mucho en radio Güines (…). A la capital igual llegué con dudas y ya cuando empecé a trabajar en la radio nacional con Radio Taínola gente me apoyó muchísimo”, contó en cierta oportunidad el presentador al medio Diario de Cuba.

Aprobado por el Instituto Cubano de Radio y Televisión en el año 2008, Abel Álvarez partió a México para trabajar en un reality show. Un poco antes se había despedido del público cubano con la frase “Hasta que nos volvamos a ver” y fue la última vez que los televidentes disfrutaron de su carismático modo de tratar a las audiencias.

“Todos sabemos cómo son los medios cubanos. La pasé muy mal los primeros años porque me invitaban a programas en Cuba y dos horas antes de la entrevista me decían que no autorizaban mi entrada”, recordó Abel.

Abel Álvarez, sigue en los medios

Una vez en México, Abel Álvarez se dedicó a los deportes en Milenio Televisión y Multimedios Televisión. “En Milenio Televisión y Multimedios Televisión, dos canales para los que trabajé con alcance en todo México y parte de Estados Unidos; aunque pertenecían a la misma compañía, las formas eran completamente diferentes, ya que los públicos a los que estaban dirigidos eran muy diversos”.

“Pero eso era un reto para todos. Allí hice deportes, que no era, digamos, mi fuerte en televisión. Salía al aire en Milenio a las 11:30 am con un discurso más pausado y moderado; media hora después aparecía en el Telediario de Multimedios, en este caso más coloquial y mucho más ágil y directo, más desenfadado. Era la hora del almuerzo, la gente se relaja, y curiosamente los horarios del mediodía en la televisión me persiguen donde quiera que llego”.

Recién llegado a Estados Unidos, Abelito formó parte de la industria audiovisual de Norteamérica en Los Ángeles, donde se incorporó al canal Estrella TV como reportero y más adelante como el presentador de Noticias 62.

En varias oportunidades, Abel ha confesado extrañar a su público cubano. “Mi programa ideal es como uno de un cierre de verano que hice en Cuba, con agrupaciones y personas que promuevan el talento de verdad y no la rigidez cultural”, dijo también a DDC.

Sin embargo, su programa de YouTube, Abel en cualquier parte, le ha permitido moverse por todo el mundo y acercarse más a sus seguidores de la isla. 

Además, dijo entrañar “los costales de cartas que llegaban al ICRT cuando conducía Mediodía en TV. En esta época, en que se vive tanto en línea, es bueno recordar esas muestras de cariño que venían del puño y la letra de los cubanos”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!