Entérate por qué no debes orinar mientras te duchas

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Normalmente, la mayoría de las personas tienden a orinar mientras toman un baño o, incluso, sienten ganas de hacerlo en piscinas o cuando ven agua correr. Sin embargo, esta práctica no es del todo recomendable. Así lo dio a conocer la uro ginecóloga Teresa Irwin mediante un video en TikTok que se viralizó en pocas horas.

La doctora refirió que el consejo aplica tanto para hombres como mujeres y que, aunque la práctica funciona para vaciar la vejiga, también sirve para decirle al cerebro que debe liberar orina cada vez que escuche correr el agua.

“No quieres hacerlo todo el tiempo porque lo que sucede es que, cada vez que escuchas el sonido del agua, tu vejiga va a querer orinar, porque está acostumbrada a escuchar el sonido del agua en la ducha”, argumentó Irwin. “Entonces, cada vez que te laves las manos, laves los platos, tu vejiga estará salivando, por así decirlo, porque quiere ir a orinar”.

“Tienes que dejar de orinar en la ducha”, sentenció la doctora, siguiendo los pasos de otra especialista llamada Alicia Jeffrey-Thomas, terapeuta del suelo pélvico, que hace un tiempo atrás también había dado recomendaciones similares en la red social.

¿Orinar en la ducha?

En su video, Jeffrey-Thomas detalló los peligrosos efectos secundarios de orinar mientras se está de pie bajo un chorro de agua. “Si orinas mientras el agua corre, estás creando una asociación en tu cerebro entre el sonido del agua corriendo y tener que orinar”.

La también terapeuta del suelo pélvico sentenció que la anatomía femenina no fue diseñada para orinar de pie y “podría generar algunos problemas de fugas cuando escuchas el agua corriendo fuera de la ducha”.

Al mismo tiempo, el piso pélvico de las mujeres no se relajará adecuadamente, lo que significa que “realmente no vamos a vaciar nuestra vejiga”. Ambas especialistas recomiendan orinar antes de abrir la ducha e ignorar las “ganas” por muy intensas que sean.

Si te gusta, ¡COMPARTE!