Precio de la gasolina en EE.UU seguirá aumentando, advierten expertos

Precio de la gasolina en Estados Unidos supera los 5 dólares
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El alto costo de la gasolina continúa siendo de las preocupaciones más acuciantes de los estadounidenses que están invirtiendo mucho dinero en trasladarse hasta sus centros de trabajo, situación que podría agudizarse con el venidero período vacacional.

Actualmente, no existe ningún estado en el que los precios de la gasolina promedien menos de cuatro dólares americanos por galón. Se están cargando la clase media, dicen muchos.

Según los datos más recientes de la Asociación Americana del Automovilista (AAA), el precio promedio de la gasolina regular en Estados Unidos aumentó 62 centavos en las últimas dos semanas, llegando a un nuevo récord de $4.62 el galón.

Las últimas cifras señalan que los californianos están en peor situación, ya que sigue siendo el estado con la gasolina más cara, con el precio promedio de $6.16 por galón, seguido por Nevada ($5.30 el galón), Alaska ($5.21 el galón), Illinois ($5 el galón), Arizona ($4.95 el galón) y Nueva York ($4.92 el galón). Los residentes del Área de la Bahía pagaban la semana pasada hasta $7.25 por galón.

Más inversión en gasolina en EE.UU

De acuerdo con AAA, el precio promedio nacional se ubica en $4.596, lo que representa una cuarta parte más que el máximo histórico anterior de $4.33. “La dinámica de oferta/demanda, combinada con la volatilidad de los precios del crudo, probablemente seguirá ejerciendo una presión alcista sobre los precios de los surtidores”, informó la asociación.

Los expertos vaticinan que se registre en la próxima semana un nuevo récord histórico y prevén que no disminuirán los precios en un largo período.  Matt Smith, analista de datos de Kpler, espera un promedio de $5 por galón en las próximas semanas, “de ninguna manera está fuera del alcance de la posibilidad”, dijo. “Los precios de la gasolina se mantendrán altos mientras los precios del petróleo se mantengan en los tres dígitos”, confirmó el especialista.

Por otra parte, Natasha Kaneva, directora de investigación de materias primas de JPMorgan, informó que con el comienzo del verano ocurrirá una demanda aún mayor y precios más altos en la bomba, y el promedio nacional podría superar los $6.20 por galón en agosto.

Si te gusta, ¡COMPARTE!