Fuertes críticas a cadena de tiendas cubana por una campaña en divisa por “Día del Padre”

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Fuertes críticas. La corporación estatal cubana Cimex vuelve a jugar con los sentimientos de los cubanos al lanzar una campaña en redes que exhortaba a comprar productos en Moneda Libremente Convertible (MLC) para regalar por el Día de los Padres, que se celebra el tercer domingo de junio.

“Colectivo de la Tienda La Victoria en plena Campaña por el día de los Padres porque ¡Tú lo vales! Más comprometidos con un mejor servicio al cliente”, posteó Cimex en Facebook junto a varias imágenes de sus anaqueles que mostraban una variedad de productos alegóricos a la fecha.

En las fotos podían observarse paquetes de café, aceite, latas de conservas, artículos de aseo, botellas de ron, así como electrodomésticos y material de ferretería.

Cimex, perteneciente al Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), es la dueña de la cadena de tiendas que venden por tarjetas magnéticas en la isla y que se surten a través de las remesas que envían los emigrados a sus familiares.

Críticas a CIMEX por campaña en divisa

La publicación recibió miles de críticas por parte de usuarios que la consideraron como una falta de respeto a los cubanos, a los que no les pagan en esta moneda extranjera y que deben adquirirla en el mercado informal a más de cien pesos.

“Se refieren a los Padres con MLC, ¿verdad?”, preguntó un usuario. “Les gusta jugar con los sentimientos de la gente, no sean sinvergüenzas”, publicó otro. “¿Y qué hacemos los cubanos que no tenemos ni dólares ni euros? ¿Comprar las cosas a sobreprecio o no regalarle nada a nuestros padres? Es que ya están a la cara”, indicó una mujer.

La publicación, que había sido subida a redes por la sucursal de la empresa en Holguín, tuvo que ser eliminada finalmente ante los reclamos de los internautas.

Las tiendas en Moneda Libremente Convertible formaron parte de la desafortunada Tarea Ordenamiento como una forma agresiva de captar divisas.

Para calmar en vano los ánimos del pueblo, el presidente cubano Miguel Díaz Canel aseguró en aquel entonces que solo se venderían en ellas artículos de primera necesidad, promesa que no fue cumplida, elevando considerablemente el costo de vida de millones de cubanos.

Si te gusta, ¡COMPARTE!