Grandes inundaciones en Cuba: hay fallecidos, lesionados y evacuados

Foto: Cubadebate
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Grandes inundaciones en varias ciudades cubanas dejaron las lluvias de este viernes 3 de junio. En Pinar del Río un hombre falleció, de 44 años, mientras caminaba, pues fue arrastrado por una corriente de un arroyo crecido.

“Fuertes e intensas lluvias y tormentas eléctricas han estado afectando a las regiones occidental y central de Cuba con acumulados superiores a los 200 milímetros”, que continuarán este sábado, pronosticó el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

En La Habana, capital cubana, se anunció al menos dos fallecidos por derrumbes de habitaciones. Tras las fuertes lluvias vividas en la capital, luego de la una de la tarde, fueron evacuadas varias personas que habitan en las zonas bajas de La Habana Vieja.

Los 15 municipios que integran a la capital resultaron afectados, tras las intensas precipitaciones desde la noche del jueves y todo el día del viernes. Este sábado las lluvias continuarán.

Más lluvia e inundaciones este sábado

Se reportaban más de 40 derrumbes y dos fallecidos. Uno de ellos era un señor de la tercera edad de 69 años. También había varios lesionados, del municipio de Centro Habana.

Alrededor del 50 mil clientes sin electricidad en La Habana.  En la mañana han caído en la capital más de 100 mm de agua, y en lo que resta del día y amanecer del sábado pueden caer entre 300 y 400 mm en algunas zonas.

Las persistentes lluvias son los restos de Agatha, el huracán que golpeó las costas del Pacífico en el sur de México. Ahora salió al Atlántico y se convirtió en el “posible ciclón tropical Uno”, según el Centro de Huracanes de Miami, Florida. Pero desde Cuba dicen que solo será lluvia para la isla.

Si te gusta, ¡COMPARTE!