Fallece el hijo del “pagador de promesas” en Cuba

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Trascendió en redes sociales, que Lázaro Duamel Quintero Bermúdez, el hijo de Omar Quintero Montes de Oca, conocido como “el pagador de promesas” en Cuba, falleció en la noche del viernes 3 de junio, madrugada del día de hoy.

El joven llevaba una larga lucha contra el cáncer desde hace una década. Según varias personas cercanas, tras estar ingresado en el hospital, el joven, que cumpliría el 18 de junio, 37 años, falleció a causa de ese tumor inoperable.

Debido a ello, su padre, hizo una promesa a la Virgen del Cobre, la madre de todos los cubanos. El adulto mayor caminó desde La Habana al Santuario de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, pues “un milagro” mantuvo a su hijo con vida durante diez años.

Anuncio en redes de la muerte del hijo del “pagador de promesas”

Historia del “pagador de promesas”

La historia del padre cubano Omar Quintero Montes de Oca, que caminó desde La Habana al Santuario de la Caridad del Cobre para pagar una promesa a la Virgen Cubana por la salud de su hijo, se volvió famosa. ¿Cuál es su historia?

Quintero es un hombre de 56 años que camina desde La Habana hacia la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, para cumplir una promesa por la salud de su hijo, que sobrevivió diez años con un tumor maligno.

Mi promesa de ir caminando desde La Habana hasta El Cobre, en Santiago de Cuba es por la salud de mi hijito —cuenta a quienes se tropieza por la carreta e, incluso, a quienes lo llaman al celular para darle aliento—. Si ella me lo salvaba, yo iba y aquí estoy. Sobrevivir a un tumor en el mediastino, luego que lo operaron, no le pudieron hacer nada y hoy el tumor está en el mismo lugar, sin hacer metástasis, creo que es poco común”, dijo el hombre en aquel momento.

Si te gusta, ¡COMPARTE!