Cristina Escobar sin visa y se queda con ganas de ir a Nueva York

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La embajada norteamericana en Cuba le negó la visa a la periodista cubana del gobierno, Cristina Escobar, que estaba invitada como ponente en el marco del People’s Summit de Nueva York. Durante el encuentro, Cristina participaría del panel “¿Democracia para quién?:

Las consecuencias de las intervenciones de Estados Unidos en las Américas”, al cual estaban también invitadas Alina Duarte, Fidelina Mena Corrales, Gail Walker y Xochitl Sánchez. 

De acuerdo con un tuit publicado por la historiadora y activista cubana Salomé García Bacallao, Escobar participaría en el evento que estaba programado en paralelo a la Cumbre de las Américas.

“La dictadura infarta”, posteó Salomé, “¿cuándo van a exigirles a los descarados de estas organizaciones que se registren como agentes extranjeros?”., agregó.

Cristina Escobar sin visa a EE.UU

La negativa de visado para Cristina Escobar ocurre justo cuando varios periodistas y activistas por los derechos civiles en Cuba han sido “regulados” por la seguridad del estado y se vieron imposibilitados de asistir a la Cumbre de las Américas.

“Las autoridades migratorias tienen todo el derecho de negar visados a ciudadanos extranjeros. Lo que no tienen derecho es a impedir a los ciudadanos de su propio país la entrada o salida sin mediar ninguna prohibición legal o resolución judicial”, agregó García Bacallao.  

A Cristina Escobar la han considerado como el rostro más joven y “fresco” del periodismo oficialista cubano. En varias oportunidades ha dado a conocer su parecer respecto a la posición de la prensa cubana, que, según ella, debería ser más crítica con los problemas acuciantes de la población.

Sin embargo, se ha mostrado de parte del gobierno a la hora de juzgar el trabajo de los diversos medios y reporteros independientes, que tratan de mostrar en el ciberespacio la cruda realidad de la isla y no el “edén” paradisiaco de los impresos y la televisión estatal cubana.

La negativa de visado ocurre justo cuando otros periodistas independientes cubanos y activistas por los derechos humanos fueron “regulados” por la seguridad del estado del país para evitar su participación en la Cumbre de las Américas.

Si te gusta, ¡COMPARTE!