Logra regresar a EE.UU el cubano acusado de amenazar a Embajada en Guyana

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Hace menos de un mes trascendió en redes la denuncia de Odlabin Echevarría, un cubanoamericano que se encontraba en Guyana para solicitar un visado para su hijo en la Embajada de EE.UU y que, ante la demora con la entrega de la misma, se le ocurrió protestar en idioma español.

Esto, según él, fue mal interpretado por uno de los presentes. De inmediato, la embajada de Georgetown tomó cartas en el asunto y lo investigó bajo acusación de proferir amenazas en la Embajada de Estados Unidos allí.

Tras varios días retenido, fue finalmente liberado y logró regresar a Miami con su familia. Odlabin quiso agradecer en las redes todo el apoyo obtenido por parte de los usuarios y los medios que hicieron visible su situación.

“De regreso a casa con mi bella familia, gracias a todos por sus esfuerzos, gracias a todos por sus preocupaciones y por estar ahí en cada momento, preocupados y pendientes de todo”, publicó Odlabin en su perfil de Facebook.

Ante la Embajada de EE.UU en Guyana

“Gracias Dios, por poner cada cosa en su lugar, gracias por poner gente buena en mi camino. No tengo palabras para expresar todas las muestras de amor, cariño y preocupación de todos ustedes”, agregó.

En aquel momento, el acusado denunció que lo habían separado de su hijo, que llevaba casi seis horas sin comer nada. “En ningún momento amenacé a nadie, ni dije palabras ofensivas hacia nadie. Soy un ciudadano americano, un padre de familia. Tienen mis documentos retenidos en la embajada y no me dan una respuesta. No ha ido nadie a representarme como ciudadano americano que soy”, reveló tras ser detenido.

Milena Goiburo, esposa de Echevarría y residente en Miami, había pedido la colaboración de los medios para resolver el caso, aseguró que estaba desesperada y que las acusaciones contra él eran totalmente falsas.

En la imagen posteada por Echevarría se le puede ver finalmente feliz junto a Milena y su hijo pequeño que también logró ingresar finalmente a territorio norteamericano: “No hay nada en este mundo que me proponga que no lo logre”, expresó. “La bendición más grande que puede tener un padre es tener a todos sus hijos juntos y libres, y eso para mí ya es un hecho”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!