Vender sangre en EE.UU, otra fuente de dinero en medio de crisis

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Gasolina, comestibles y alquiler: el precio de todo está subiendo, lo que lleva a algunos a buscar otras formas de obtener dinero extra, como por ejemplo, vender sangre, a cambio de dólares en Estados Unidos.

“Cuando se trata de facturas, a veces me faltan 50 o 100 dólares”, dijo Jael Rivera. Entonces, encontró lo que él llama una “solución simple”: vender su plasma.

El plasma es la parte líquida de la sangre y contiene proteínas vitales, según el sitio web de la Cruz Roja Estadounidense, y se usa para ayudar a los pacientes que sufren conmoción, quemaduras y traumatismos.

Rivera dijo que gana entre 75 y 150 dólares americanos a la semana vendiendo su sangre. “Eso se suma a una buena red de seguridad, tener un poco más, tener una red de seguridad para cuando sea necesario tener un poco más para facturas, entretenimiento y gasolina”, aseguró.

Y no está solo. Mucha gente lo hace cada semana y en momentos en que el dinero es escaso, como la situación económica actual, más personas buscan formas de ganar más dinero. Y hasta vender sangre puede ser la solución a muchos problemas en EE.UU.

Florida, de los sitios donde más personas acuden a vender sangre

“Tenemos innumerables personas que vienen a nuestras instalaciones diciendo que es realmente difícil llegar a fin de mes”, dijo Dan Hernández, director de Octapharma Plasma en Orlando, Florida, Estados Unidos.

El número de personas que donan por dinero se ha duplicado en el último año, precisó. “La inflación. Todos los que vienen aquí obviamente hablan con nosotros y nos dicen que es difícil llegar a fin de mes”, siguió diciendo.

La cantidad que ganan varía según la compañía de plasma y las ubicaciones en el país. En Octapharma, por ejemplo, los nuevos donantes pueden recibir 100 dólares por donación durante las primeras siete visitas y pueden donar hasta dos veces por semana, lo que podría ascender a dos dólares más.

Si te gusta, ¡COMPARTE!