Precio de la gasolina alcanza los 5 dólares en EE.UU por primera vez en 20 años

¿A qué se debe el alto precio de la gasolina en Florida?
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El precio minorista como promedio nacional de la gasolina regular en EE.UU llegó a cinco dólares por galón por primera vez en más de dos décadas, según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés).

“Es lo más alto que el grupo ha visto subir los precios del gas desde que comenzó a rastrear los datos en 2000, y es probable que empeore a medida que la demanda de petróleo continúa superando la oferta mundial de petróleo, lo que eleva aún más los precios del barril, dijo Devin Gladden, portavoz de dicha empresa.

Desde el fin de semana pasado, los precios en la bomba de gasolina son 63 centavos más altos que hacen un mes y casi dos dólares más que hace un año, según datos de la AAA. 

Gladden señaló que los precios del petróleo alcanzaron los 120 dólares por barril esta semana, algo superior desde la crisis entre Rusia y Ucrania. Lo que siguió poco después fue una racha continua de precios récord de la gasolina. El precio del petróleo representa el 50% de lo que pagan los consumidores americanos en el surtidor.

Gasolina por los cielos en EE.UU

Hay múltiples factores que están causando más dolor en la bomba para los conductores: sanciones impuestas a Rusia, mayor demanda de combustible, ya que los conductores están “recuperando su tiempo de viaje” después de haber estado restringido durante los últimos dos años y el inicio oficial de la temporada de huracanes, que podría amenazar aún más el suministro.

“Incluso la amenaza de un huracán, que puede cerrar la producción de crudo, particularmente en la Costa del Golfo, y que también puede hacer que aumenten los precios del petróleo”, agregó el especialista.

Si el precio del petróleo llega a $ 140 a $ 150 por barril, “veremos un aumento significativo en los precios de la gasolina”. Una locura que parece no terminar para los americanos que dependen en una gran mayoría de moverse en coches.

Si te gusta, ¡COMPARTE!