En secreto, así fue embajadora cubana en Estados Unidos a Miami

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Lianys Torres Rivera, embajadora del Gobierno cubano en Washington, EE.UU viajó en secreto a Miami junto a la cónsul Nora Albertis Monterrey. Todo ello para discutir con empresarios y figuras relacionadas con los viajes y envíos a Cuba, según informó el canal de televisión América TeVé.

La visita a escondidas tuvo lugar a finales de mayo, justo cuando la administración de Joe Biden anunciaba nuevas medidas, entre ellas, la reapertura de los vuelos a diversas provincias del país, la eliminación del límite de las remesas, que solamente eran de 1,000 dólares trimestrales; el incremento de la capacidad de trámites de la embajada de Estados Unidos en La Habana y la flexibilización de los viajes de norteamericanos a Cuba.

A pesar de que la funcionaria había pedido total discreción respecto a su visita, fuentes anónimas revelaron que se encontraba en la “ciudad del sol” para evitar protestas de los exiliados de Miami. Esta se trata de la primera visita de Torres Rivera a Miami desde que fue nombrada en el cargo en diciembre de 2020. 

Según el propio reporte de América TeVé, “la embajadora aseguró a las compañías con las que se reunió en Miami que La Habana está interesada en agilizar los trámites para la obtención de pasaportes cubanos, un negocio que deja importantes ganancias al régimen, al cobrar a sus ciudadanos en EEUU casi 500 dólares por un documento de viaje que solo sirve para dos años”.

La embajadora también estuvo interesada en compartir con el activista Carlos Lazo, quien dirige el movimiento Puentes de Amor y que, además de defender el fin de las sanciones impuestas a la isla mediante el embargo, colabora con el envío de insumos médicos y medicamentos a Cuba para sortear las trabas oficiales que fueron agravadas con la administración de Donald Trump.

Si te gusta, ¡COMPARTE!