La ciudad de Miami ha sido escogida entre las 16 locaciones de Estados Unidos que serán anfitriones de la próxima Copa Mundial de Fútbol que se llevará cabo en 2026. Así lo confirmó esta semana la FIFA, el organismo rector del fútbol internacional, que anunció que en la “ciudad del sol” acontecerán hasta seis partidos, aunque el calendario aún está siendo objeto de revisiones.
Aunque aún faltan cuatro años, ya se conoce que los partidos locales se realizarán en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, que ha albergado varios partidos de alto perfil, incluido el que se considera como el de mayor recaudación en la historia de América del Norte, el Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, en 2017.
“Miami Gardens se enorgullece de ser sede de la Copa Mundial FIFA 2026, ya que ahora se unirá a las filas de muchos otros eventos de clase mundial que tenemos aquí en la hermosa ciudad de Miami Gardens”, comunicó Rodney Harris, alcalde de Miami Gardens.
“Tenemos una gran asociación con Hard Rock Stadium y los Miami Dolphins, que han considerado nuestra ciudad como su hogar por muchos años, y están muy emocionados de que la FIFA haya elegido nuestra gran ciudad para ser sede del evento. La ciudad ciertamente está ansiosa por trabajar con ellos para garantizar el éxito del evento”.
La Copa del Mundo de 2026 se llevará a cabo a lo largo de América del Norte. Entre las 16 ciudades escogidas para el evento se encuentran también Nueva York/Nueva Jersey, Boston, Kansas City, Atlanta, Dallas, Houston, Seattle, San Francisco y Los Ángeles, Toronto y Vancouver, en Canadá, y Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, en México.
Miami, aumento de turismo por Mundial
La propia alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha referido que “Miami-Dade es la sede ideal para la Copa del Mundo de 2026. Nuestros residentes provienen de todos los rincones del mundo, creando un área metropolitana vibrante como ninguna otra en los Estados Unidos. El fútbol corre por las venas de nuestro condado.
Después de años de colaboración con socios de toda la región, no podríamos estar más orgullosos de darle la bienvenida a la FIFA a Miami-Dade”.
Desde 1996, Estados Unidos no había albergado una Copa del Mundo y se espera que esta sea la más grande de la historia, con 80 partidos jugados en total. Además, se estima que las ciudades anfitrionas podrían tener una actividad económica estimada entre 160 y 620 millones de dólares.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa
- MLB Cuba: otra temporada de récord
- Yuli Gurriel habla sobre su regreso a la MLB tras su estancia en Ligas Menores
- Muere la voleibolista Pilar Marie Victoriá López, novia del cubano Roamy Alonso