El Consulado de España en Cuba cerró algunos servicios hasta nuevo aviso, dijeron las autoridades consulares hispanas, este 28 de marzo, desde su perfil oficial en Twitter.
Desde la sede en la capital cubana, el Consulado español refirió que “por motivos de prevención, se suspenden los servicios en Edificio Velasco hasta nuevo aviso. Asuntos Generales, Ayudas, Visados, Matrimonios, Legalizaciones y entregas quedan temporalmente cerrados. Se reubicarán citas perdidas tras restablecimiento servicio”.
“Anunciaremos oportunamente a los titulares de citas afectados el procedimiento a seguir, una vez restablecido el servicio”, añadieron desde la sede diplomática.
“Se mantienen los servicios de Pasaportes, Nacionales Españoles, Registro de Matrícula y Registro Civil en el edificio de Lonja, que funcionará normalmente”, agregaron.
De inmediato, ante la noticia de que el Consulado de España en Cuba cerró algunos servicios hasta nuevo aviso, algunos usuarios cubanos insistieron a la sede con sus cuestionamientos.
¿Qué servicios quedan?
“Mi trámite de visado de estudiante ya está resuelto tenía que ir a buscarlo mañana para saber si me dieron la visa, no hay manera de notificar al menos esto, es que la incertidumbre que crea el no saber si te dieron visa o no es desesperante”, le señaló una usuaria a la sede.
“¿La entrega de documentos para solicitud de ayudas queda cerrada también? ¿Se extenderá la fecha de plazo para entregar esos documentos?”, preguntó otro usuario.
A ambas preguntas, el Consulado de España en Cuba refirió que primero “el servicio de entrega de visados queda suspendido hasta nuevo aviso”. Luego señaló que “queda suspendido el servicio del departamento de ayudas. Se avisará procedimiento a seguir cuando se restablezca el servicio”.
La recogida de pasaportes, libros de familia y visados queda suspendida de manera temporal, según la sede diplomática. Al parecer la situación sanitaria en La Habana ha empeorado considerablemente.
Algún usuario cubano señaló que si paralizan todo de nuevo es atraso “para ustedes y para las personas interesadas que han puesto mucho esfuerzo y dinero para entregar documentos”.