Empresa de Ceballos bajó sus precios tras quejas de la población

Precios de Ceballos
Precios de Ceballos
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La avileña Empresa de Ceballos bajó sus precios tras quejas de la población, amplió en un reportaje el diario oficial Granma en la isla.

Según este diario cubano, la empresa, productora y exportadora de alimentos y conservas posibilitó una rebaja importante en los costos de varios de sus productos más demandados.

Para que la Empresa de Ceballos bajara sus precios tuvieron que unirse varios factores. Primero que disminuyeran los costos de producción. Luego que se corrigieran algunos elementos del “ordenamiento” del gobierno cubano.

La disminución en los precios tendrá, en breve, un impacto en la red del comercio minorista de Ciego de Ávila y de otras provincias, a las cuales llegan los alimentos de Ceballos.

¿Qué bajó de precios?

Funcionarios de la empresa aclararon que el porcentaje de la rebaja no es igual para todos los productos. Para algunos, productos fue superior al 35 %, atendiendo, fundamentalmente, a la disminución del costo de las frutas para la elaboración de las conservas.

En cuanto a los encurtidos los 19 tipos que realizan, la rebaja fue en dependencia del tipo de envase y del vegetal procesado. También diez de las 12 variedades de mermelada, los precios de comercialización disminuyeron entre 105 y 12 pesos.

El valor de la pasta de ajo en cubeta de plástico se redujo en 146 pesos, el coco rallado en 228, el casco de toronja en lata de 3,2 kilogramos en 138, las barras de guayaba de 400 gramos en diez, y la de 460 gramos en cinco.

La Empresa Agroindustrial Ceballos, asentada en la fértil llanura avileña, posee más de 11 000 hectáreas de tierra en explotación. La empresa es líder en la exportación de productos cosechados y procesados por sus unidades.

Algunos de los productos más exportados son los jugos naturales de frutas tropicales, pulpas asépticas y concentradas de mango, puré aséptico de guayaba, jugos concentrados de toronja blanca. También aceites esenciales, papaya sulfitada, piña MD-2, mango fresco, ají picante, Chile Habanero, y carbón vegetal de marabú.

Si te gusta, ¡COMPARTE!