Denuncian que cubanos no pueden comprar en tiendas de hoteles de Varadero

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Hoteles de Varadero. La activista cubana Yanilys Sariego, denunció en su página de Facebook, que, encontrándose en la zona turística de Varadero, intentó entrar a una de las tiendas de los hoteles y los guardias de seguridad le negaron la entrada.

Al parecer, existe una normativa que impide que los cubanos accedan a estas instalaciones aun contando con tarjetas en Moneda Libremente Convertible, la única forma de adquirir alimentos y productos de primera necesidad en la isla.

Sariego explicó en su publicación que necesitaba comprar comida, pero no le permitieron la entrada por el hecho de ser cubana. Todo aconteció en el Hotel Internacional de este municipio especial de la provincia de Matanzas, donde la mayoría de sus instalaciones están destinadas al visitante extranjero.

“Estoy en Varadero buscando alimentos. Resulta que he tratado de entrar al #hotel #InternacionalVaradero y el guardia de seguridad me prohibió la entrada hasta las tiendas porque soy #cubana. Entienden por qué los cubanos tenemos que unirnos para tumbar esta #dictadura. #MinisterioDeTurismo Discriminación y Apartheid como en los años 90. ¡Aquí es dónde único se puede conseguir algo de comida coño!”, escribió exactamente la activista en su perfil.

Yanilys Sariego está considerada como opositora del gobierno cubano desde que, un año atrás, revelara hechos de robo y corrupción cuando trabajaba como dependienta en un establecimiento comercial en Cárdenas, en Matanzas.

Tiendas de los hoteles en Varadero

Hace solo 14 años que les fue permitido a los cubanos alojarse en los hoteles de su propio país, que pertenecen todos a la corporación GAESA, administrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Fue el expresidente Raúl Castro quien levantó el paquete de medidas, que también incluía la tenencia de teléfonos móviles y la necesidad de una carta blanca para poder salir de Cuba.

 Sin embargo, los altos precios del hospedaje en cadenas operadas por Sol o Meliá resultan impensables para más del 80 por ciento de los cubanos. Únicamente quienes reciben remesas de familiares en el exterior o poseen negocios rentables pueden permitirse dos o tres noches en estos resorts.

Además de los altos precios, la calidad de la alimentación, la higiene y el trato al cliente, en estos hoteles dista mucho de corresponderse con las 4 o 5 estrellas asignadas.

Han sido varios los turistas y nacionales que se han quejado en estos últimos meses por la presencia de cucarachas en sus habitaciones, la poca limpieza de las instalaciones y por la poca variedad y calidad del menú bufet.

Si te gusta, ¡COMPARTE!