Carlos Martí: «Matanzas es favorito, pero eso no es lo que decide»

Granma gana el primer partido ante Matanzas.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Así expresó el mánager de Granma luego de la primera victoria de su equipo ante los actuales campeones del béisbol cubano. Para Carlos Martí, Matanzas es favorito en la final de la 60 Serie Nacional de Béisbol.  

Según Jit, Martí describió el encuentro como un “excelente partido” y alabó la salida de su as Lázaro Blanco,  el batazo clave de Osvaldo Abreu y “la capacidad de los suyos para no creer en la condición de favoritos asignada a sus rivales”.

El primer juego de la final de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB) entre Matanzas y Granma resultó un buen duelo de pelota pues dos de los mejores lanzadores de Cuba subieron al montículo. 

Tanto Lázaro Blanco como Yoanni Yera redujeron la ofensiva rival a mínimos y el primer juego de la final de béisbol se pareció más a lo que debe ser y alejó las sombras de la llamada “pelota de manigua”. 

Solo 9 hits se conectaron entre los dos equipos, aunque dos fueron jonrones a la cuenta de los matanceros Anibal Medina y Yadil Mujica. 

Granma gana a los favoritos, Matanzas, en el primer partido de la SNB.

El zurdo abridor de los Cocodrilos de Matanzas propinó 11 ponches a los granmenses, pero permitió tres carreras limpias que resultaron decisivas en el encuentro. 

Hubo tal dominio del picheo abridor que entre los dos conjuntos dejaron apenas 5 hombres en circulación. 

A la ofensiva fueron claves para sus equipos el antesalista granmense Osvaldo Abreu, con un triple remolcador de dos carreras y los jonroneros de Matanzas. 

Osvaldo Abreu, de Granma, conecta triple de dos carreras ante Matanzas.

¿CÓMO ANALIZA EL PRIMER JUEGO MATANZAS? ¿Es FAVORITO EN LA FINAL, COMO DICE CARLOS MARTÍ?

El director de los Cocodrilos de Matanzas, Armando Ferrer, reconoció en conferencia de prensa que “sabíamos que iba a ser un juego difícil, sobre todo por la calidad de los lanzadores”.

Manifestó que Granma lo hizo “mejor que nosotros y merecieron la victoria”.

El mánager lamentó que su cuarto bate, el cienfueguero Erisbel Arruebaruena, se fuera en blanco en sus cuatro comparecencias. 

“Hicimos el modelaje competitivo, y todo lo que teníamos que hacer durante los entrenamientos, pero enfrentamos al mejor lanzador derecho de Cuba y no pudimos”, sentenció.

El abridor de Granma, Lázaro Blanco, se llevó el triunfo ante Matanzas.

Este lunes, desde las dos de la tarde de Cuba, Granma y Matanzas se enfrentarán en el segundo partido de la final de la 60 SNB con Leandro Martínez y Noelvis Entenza como sus respectivos abridores.

Si te gusta, ¡COMPARTE!