Muchas personas se muestran escépticas cuando les aconsejan invertir en determinados productos, más aún si se trata de algo de tanto valor como el oro, ya que prefieren destinar su dinero en inmuebles o acciones más tangibles.
Pero debes saber que los expertos aconsejan que las inversiones en oro garantizan un éxito rotundo por su garantía de activo refugio.
Este metal precioso se puede adquirir en cualquier lugar del mundo: es real, físico y no un solo trozo de papel cuyo valor intrínseco no se encuentra respaldado.
“Desde el punto de vista de las inversiones, el 2022 está siendo un año complicado donde la mayoría de las carteras están en números negativos”, afirmó recientemente el analista Jesús Porro de Viviendo del Trading.
Además, el oro posee grandes ventajas fiscales como la exención del IVA sobre las importaciones o las adquisiciones intracomunitarias, así como “las exenciones en materia de impuestos al entregar las inversiones dentro de España”, aseguran los especialistas de la materia.
“El oro es actualmente el producto favorito de inversores junto a las llamadas ‘commodities’, aquellos materiales tangibles que se pueden comerciar tales como la plata, el platino, el cobre, gas natural, petróleo, maíz”, prosigue el experto. “El oro es el subyacente estrella cuando las cosas se ponen muy complicadas y la inflación se dispara”, indica Porro, como el momento que estamos viviendo ahora”.
ORO EN ESPAÑA: ¿CÓMO INVERTIR?
Porro detalla, además, que “toda cartera de inversión correctamente diversificada tendría que tener un porcentaje del capital en oro, o commodities, para suavizar las pérdidas en épocas difíciles”. Ese porcentaje lo sitúa en un máximo del 15%, cualquier exposición superior a esa cifra “eleva el riesgo y es necesario conocer muy a fondo el sector”.
Actualmente, el precio del oro alcanza los 1,739.23 euros por onza, según dictamen de los miembros de la London Gold Fixing. Según el estudio de World Gold Council, este metal ha tenido siempre un buen rendimiento cuando existe una inflación alta. Además, suele subir cuando existe temor de una recesión o un estancamiento económico.
Los especialistas apuntan que los primeros meses de verano suelen ser los mejores para entrar en el mercado del oro. Puedes adquirirlo en forma de lingotes o monedas, aunque resulta la forma más peligrosa por riesgo de pérdidas o robos.
También, mediante la compra de acciones en una empresa que se dedique a la venta del oro, como las mineras. Otra alternativa puede ser mediante futuros y opciones de oro, derivados financieros que se especializan en dichas inversiones.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa