Esto es lo que sucedió a un trabajador chileno, quien percibió que al cobrar su salario le habían pagado su sueldo repetido por 330 veces. Cuando parecía que haría lo correcto, decidió desaparecer.
La realidad es que hasta el momento, no hay constancia alguna de que el trabajador haya reembolsado la suma pagada de más.
La empresa para la que trabajaba no tiene conocimiento sobre su paradero.
El posible error humano ha costado caro al Consorcio Industrial de Alimentos de Chile, una empresa de productos cárnicos con una trayectoria de más de 50 años en el sector.
El pago que recibió el trabajador el mes pasado fue de 165.398.851 pesos chilenos (unos 170.507 euros al cambio). Su salario como asistente de despacho es de 500 mil pesos (aproximadamente, 515 euros).
El medio local Diario Financiero contó que el trabajador fue a comentarle a un subgerente que había ocurrido un error en el pago de su nómina.
Luego de haber reportado el incidente, sus superiores le indicaron que debía reponer el dinero que se le había ingresado por error.
En ese momento, el trabajador acordó asistir al banco al día siguiente para devolver la cantidad que no le pertenecía, pero no sucedió así.
Transcurridas las primeras horas de la mañana siguiente, la empresa se percató de que el dinero no había sido devuelto y comenzó a tratar de contactar al trabajador.
Más tarde, este reapareció disculpándose porque se había quedado dormido y por eso no acudió al banco para efectuar el depósito.
El 2 de junio pasado, la entidad recibió una notificación de un bufete de abogados donde el trabajador comunicaba su renuncia al trabajo.
A partir de ese momento, no se supo más nada del empleado y la empresa decidió tomar acciones legales por el supuesto delito de apropiación indebida.
El centro refiere que “se le informó y aclaró que ese dinero no correspondía al pago de ningún servicio”.